1

Finalmente Xioami desembarcará en México este 9

El gigante chino Xiaomi intentará hacer buena su palabra de conquistar el mercado mexicano luego de cerca de 18 meses de retraso en su llegada.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En vista de que el mercado chino cada vez es más competido y no se encuentra en su mejor momento, Xiaomi reintenta ingresar a México luego de un intento no exitoso en diciembre de 2015.

Después de todo, hasta ahora Brasil – la primera economía de la región – ha sido un mercado importante para el gigante chino.

Lograr su propio espacio en el mexicano le daría holgura frente a los cambios inesperados en otros mercados.

En todo caso, ya es oficial: la fan page de la empresa en México ha dado una fecha: será el próximo martes 9 de mayo a las 12:30 horas cuando se conocerán los detalles del ingreso de la empresa al territorio mexicano.

Cabe destacar, no obstante, que equipos como el Xiaomi Mi Max, Xiaomi Redmi Note 3S y Xiaomi Redmi 3 ya se comercializaban directamente en el país a través de terceros.

El porvenir

Lo que si es claro que, después de DIECIOCHO (18) meses de retraso en la llegada, la expectativa sobre los anuncios es grande.

En todo caso, la carta de entrada de la empresa es la misma que le ha permitido competir con Lenovo y Huawei:

  • Smartphones de gama media y baja funcionales
  • Precios “solidarios”…
  • …acorde con los usuarios de las economías “emergentes”
  • Una excelente relación precio-valor de sus dispositivos

Hasta ahora, la mejor expectativa de la analistas es que el Xiaomi Mi 6 sea el buque insignia en el país, especialmente si logran el precio adecuado para convertirse en un hit de mercado.

Algo parecido a lo que ya pasó en Brasil. ¿Podrán repetir la hazaña o tendrán resultados similares a 2015?