La nube de Verizon ahora es de IBM

El cierre definitivo de la operación de compra se completará a finales de año aunque ni IBM ni Verizon han revelado el monto definitivo.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Pese al hermetismo en revelar los montos, es probable que IBM haya conseguido un buen precio.
Después de todo, Verizon cerró sus servicios de nube pública a comienzos de 2016 con lo que pasó al menos un año sin mayores beneficios.

Ahora está descargando su nube privada virtual y logró ofertas de alojamiento a IBM, con lo cual se despide definitivamente del mercado de cloud computing para enfocarse sus servicios de red administrada, seguridad y comunicaciones.

Según un post en el blog de Verizon del vicepresidente senior del grupo y presidente de Verizon Enterprise Solutions, George Fischer, el acuerdo de venta incluye un convencimiento para que ambas empresas trabajen juntas en iniciativas estratégicas que involucran servicios de red y en la nube.

“Está es una gran oportunidad para Verizon Enterprise Solutions y sus clientes, además de ser el último desarrollo de una estrategia de TI en curso que nos permite centrarnos en ayudar a nuestros clientes de forma segura y fiable, así como a conectarse a sus recursos y a utilizar aplicaciones basados en la nube“, explicó.

Por otra parte, el proveedor de centros de datos Equinix anunció el lunes que había cerrado un acuerdo de US$ 3.6 billón de Estados Unidos (millardos hispánicos) para comprar 29 centros de datos de Verizon, lo que representa más de la mitad de los operados por la compañía de telecomunicaciones.

 

Mejorar posicionamiento

Para IBM, por su parte, la adquisición es una oportunidad mejorar sus herramientas para seguir enfrentando el liderazgo de Amazon, Google y Microsoft en este mercado

La empresa ha destacado a través de un comunicado que esta es la más reciente de una serie de iniciativas que mejoran su posición de liderazgo en áreas como el cloud computing, tecnologías cognitivas, Internet de las cosas (IoT), seguridad, movilidad y análisis.

“Y el acuerdo con Verizon se alinea y apoya la estrategia híbrida de IBM y la de IT-as-a-Service“, aseguró.
Los voceros de ambas organizaciones han asegura que los clientes de Verizon afectados no deberían esperar ningún impacto inmediato en sus servicios.

Es de esperar que IBM les hará ofertas de sus propios servicios en algunas semanas. O cuando ocurran los vencimientos como es usual en estos casos.