Samsung emerge como el nuevo líder… en el mercado de chipset

Después de varias décadas del reinado indiscutible de Intel, Samsun logra que la venta de smartphones lo posicione, también, como líder en este mercado.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Veinticuatro años (24). Más de una generación completa de seres humanos en el mundo ha sabido desde 1993 que en la punta del mercado global de microprocesadores se encuentra Intel. Punto.

Pero esa era parece que cambiará (¿para siempre?) a partir del segundo trimestre de 2017.

¿Por qué? Porque según las proyecciones de mercado de IC Insights, en este cuarto de año que va avanzado también lo hacen las ventas de Samsung en este segmento.

La razón para este acontecimiento ha sido, básicamente y según se desprende de la firma análisis del mercado, esta sería una de las señales que hacen evidente el cambio que se viene experimentando desde hace algún tiempo: pasamos de la “Era del PC” a la “Era del Móvil”.

Por supuesto, Intel no es la única “víctima” de este cambio que viene afectando a todos los fabricantes de computadores.

Pero la pérdida de la emblemática “punta” del mercado de los microprocesadores lo hace realmente evidente.

Marcas emergentes

Los números de IC Insights son claros: Intel sigue dominando el mercado de los ordenadores.

Mientras, el mercado de la MOVILIDAD y los smartphones se encuentra dominado por Samsung quien produce chips DRAM y NAND, categoría está de la que es líder mundial.

Así las cosas y en vista del descenso en el mercado de PC mientras que la venta de teléfonos inteligentes es que la firma consultora anticipa que en este trimestre o, al menos, durante 2017, la empresa surcoreana podría superar a Intel por ingresos en secomiconductores, lo cual además parece estar apoyado por los resultados financieros: Samsung batió récords de beneficios a pesar de vender menos smartphones, gracias a su división de semiconductores.

¿El próximo hito? También se acerca rápidamente. Y será igual de emblemático: cuando Windows – Microsoft sea desplazado por Android – Google, no sólo en la navegación en internet (eso ya pasó) sino como el sistema operativo con mayor números de usuarios y/o dispositivos en el globo.

There are 1 comments

  1. Pingback: La computación cuántica también llegó a China

Comments are closed.