1

Transformación digital y empleo serán analizados el 11 de mayo

El evento organizado por la CESSI sobre el impacto de la TD en el empleo de distintos sectores económicos se transmitirá vía streaming.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El primer foro sobre la. “Transformación Digital: el Futuro del Empleo” organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) se realizará el próximo jueves 11 de mayo desde las 8:00 hasta 13:00 (6:00 México | 7:00 Miami) en el Hotel Sheraton Libertador de la ciudad de Buenos Aires, además de transmisión en streaming para el resto de la región desde la página del CESSI.

Durante el foro se abordarán temas fundamentales atender los retos de la transformación digital tales como:

  • La disrupción que provoca la tecnología en toda la cadena de negocios de una compañía.
  • Cómo deben prepararse las organizaciones para adquirir talentos y los conocimientos necesarios para innovar.
  • Cómo crear los equipos altamente productivos que nos acerquen al futuro.
  • Todo esto con un visión positiva de las posibilidades (reales) de crecimiento que suponen los procesos de transformación digital.

El reto del Talento

Conocida por ser una nación pionera en el continente en la industrial del reclutamiento profesional, la propuesta del foro “Transformación Digital: el Futuro del Empleo” es concientizar sobre los retos del la adquisición del Talento TI y la necesidad que tendrán las empresas de gestionar tanto el personal requerido como su ausencia.

Pero la perspectiva, en general, es auspiciosa: se espera que la transformación digital propicie la creación de 12.900 nuevos puestos de trabajo SÓLO Argentina durante el 2017.

Y ya esto comienza a ser evidente: menos de la mitad de las ofertas de trabajo en categorías como la ciencia y la programación pertenecen a la industria tecnológica.

“Para la industria del Software, el futuro del empleo es hoy. Por eso, desde CESSI creemos que es fundamental que se conozcan las nuevas normas e incentivos que permiten generar la máxima creación de oportunidades de trabajo. Porque como mencionó Manuel Sadosky, casi de forma premonitoria, el mayor capital que puede tener un país es el talento de su gente”, el presidente de la cámara, Aníbal Carmona.

Obtenga más información sobre las distintas conferencias e inscripciones haga clic aquí