1

Las cinco notas más leídas #Findesemana

La celebración del día del Trabajador nos dejó una semana de cuatro días en la que nuestra audiencia se decantó por cinco notas de los más diversos temas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La actualidad fue la marca de las preferencias de nuestra audiencia en esta semana. Noticias sobre novedades en telecomunicaciones, innovación, mercados y renovación de negocios fueron abordados en las cinco notas que disfrutaron de mayor lectoría.

Esperamos que pueda incorporar la lectura de la variedad de temas de estas cinco notas entre las distracciones de su fin de semana.

Disfrútelas.

1. Contra todo pronóstico, Telcel ya no es la marca más valiosa de México

La competencia y nuevas regulaciones han logrado lo impensable: en tiempos en que la tecnología reina, Telcel no lidera el posicionamiento de marca.

Sí: Carlos Slim sigue siendo (con diferencia) el hombre más rico de México. Pero esto podría cambiar en poco tiempo si la transformación digital no llega a América Móvil y contribuye a que Telcel recupere un sitial del cual nadie pensó que podía ser desplazado: la posición número UNO en el ranking de las 25 marcas mexicanas más valiosas.

Leer más

2. Conozca “Bilur”, la criptomoneda petrolera

No será la primera vez (ni la última) que alguien intente una moneda virtual que quiera competir con el Bitcoin en su condición de “universal”, virtual y digital.

Lo interesante de la propuesta de la empresa londinense que está ensayando a Bilur (“cadena” en vasco) en es que, al igual que las monedas nacionales, esta tiene un respaldo: el petróleo.

Leer más

3. Twitter presenta nuevo equipo para México y Latinoamérica

En una pequeña reunión en la Ciudad de México, Twitter nos presentó a los nuevos integrantes del equipo que antes atendían de manera separada las alianzas con medios y creadores, lo mismo que la monetización e integración de contenido con marcas; ellos ahora lo hacen en conjunto, desde los dos principales mercados para la empresa en Latinoamérica: México y Brasil.

La idea es dar más apoyo a estos mercados para seguir creciendo tanto en ingresos como en usuarios.

Leer más

4. Teletrabajo se cuela en la cultura laboral de Latinoamerica

Con la masificación del correo electrónico, el concepto de teletrabajo viene en viaje desde la imaginación de expertos tecnócratas a la cotidianidad de muchos profesionales. Y no ha sido una travesía sencilla.

De acuerdo con el más reciente informe de la organización 5G Américas, ahora que la segunda década del siglo XXI se acerca, es cuando esta nueva modalidad de productividad se deja colar en la población económicamente activa de la región, con una participación cercana al 10% en países como Brasil y Argentina, y de entre el 2 y 4% en Chile y México, según estimaciones al año 2015.

Leer más

5. Cuatro ases de Lenovo para la movilidad

Recientemente conversábamos sobre el empuje del teletrabajo en nuestra región y es un hecho que esta transformación tan importante está a la zaga de los avances en computación móvil.

Hace pocos meses Lenovo le apostó a un nuevo ecosistema de productos y servicios que estarán disponibles a finales de este mes, y que ante la inminencia de la fecha merecen una revisión para tomarlos en cuenta.

Leer más