Dell EMC lanza servidores PowerEdge para impulsar Transformación Digital

La galardonada 14.ª generación de servidores Dell EMC PowerEdge admite hasta un 50 % más de usuarios de VDI por servidor.

Durante su evento anual en Las Vegas Dell EMC presentó la décimo cuarta generación de sevidores PorwerEdge, esta vez en el contexto de una visión que impulsa a la nueva organización tras la fusión de colosos que se llevó a cabo hace unos tres años: hacer real la Transformación Digital.

Esta nueva generación del portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge se constituye en el fiel del balance para una infreaestructura que impulsa la modernización del data center aportando rapidez y escalabilidad en modelos de centros de datos definidos por software, analítica o nube.

La nueva oferta de Dell EMC apunta a la innovación  tres áreas clave:

  • La arquitectura empresarial escalable optimiza los centros de datos en función de una amplia variedad de requisitos de cargas de trabajo nuevos y emergentes
  • La automatización inteligente mediante API expandidas y la nueva consola OpenManage™ Enterprise permiten que TI dedique más tiempo a tareas de mayor prioridad
  • La seguridad integrada protege los datos y negocios de los clientes durante todo el ciclo de vida del servidor

“En la economía digital actual, la tecnología debe transformarse a la velocidad del negocio para desarrollar e implementar nuevas aplicaciones, optimizar recursos y brindar una experiencia del cliente ideal”, afirmó Ashley Gorakhpurwalla, presidente de Server Solutions Division en Dell EMC. “Con nuestro liderazgo en innovaciones de tecnología de servidor, la generación más reciente de servidores PowerEdge es la base del centro de datos moderno”.

Liberando el lastre de los sistemas legados

Las tecnologías de centro de datos antiguas no son ágiles, flexibles ni lo suficientemente eficientes para cumplir con las necesidades de los negocios que están llevando a cabo una transformación digital. De hecho, el estudio de Enterprise Strategy Group (ESG) 2017 IT Transformation Maturity Curve, encargado por Dell EMC, indicó que solo un 5 % de los participantes de la encuesta están preparados actualmente para cumplir con los requisitos de TI de los negocios digitalizados con plataformas modernas.

Esta actualización de portafolio entre los servidores PowerEdge incuye dispositivos de centros de datos y almacenamiento, racks y dispositivos hiperconvergentes, Ready Nodes, paquetes y otras soluciones Dell EMC líderes del sector.

La nueva arquitectura empresarial escalable de Dell EMC PowerEdge permite a los clientes cumplir con las necesidades dinámicas del negocio con rendimiento optimizado para cargas de trabajo tradicionales y nativas de la nube. El nuevo portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge se mejoró para brindar lo siguiente:

  • Optimización del rendimiento de las aplicaciones y el tiempo de respuesta: Con 19 veces más almacenamiento de baja latencia de memoria no volátil express (NVMe) que la generación anterior, Dell EMC lidera al sector en términos de impulsar los estándares del sector en NVME mediante Express Flash
  • Resultados más rápidos de PowerEdge: El ajuste de BIOS en un solo clic permite la implementación rápida y simple de varias cargas de trabajo con grandes exigencias de procesamiento
  • Acceso a los datos adecuados en el momento adecuado: Con flexibilidad y capacidad de almacenamiento mejoradas, los clientes pueden ajustar sus configuraciones de almacenamiento en función de las necesidades de sus aplicaciones, lo que es particularmente importante en un ambiente de almacenamiento definido por software (SDS).

Nuevas funciones para la administración

Las nuevas funciones de administración optimizadas integradas en el portafolio Dell EMC PowerEdge automatizan la productividad y simplifican la administración del ciclo de vida desde la implementación del servidor hasta su retiro. Entre las nuevas funciones de administración:

  • Unificación de la experiencia de administración de servidores y proporcione monitoreo completo del centro de datos: OpenManage Enterprise es una nueva consola de administración de sistemas empresariales virtualizada con plug-ins de aplicaciones, una interfaz fácil de usar y creación de informes personalizables
  • Mayor velocidad para la solución de problemas y maximice el tiempo de actividad de los servidores: El iDRAC 9 mejorado proporciona un rendimiento de administración de sistemas 4 veces mayor respecto de la generación anterior
  • Rapidez en la resolución de problemas: ProSupport Plus con SupportAssist puede reducir el tiempo de resolución de problemas de piezas en hasta un 90 %2
  • Mejoras en la densidad de procesamiento y la eficiencia en el uso de la energía: El enfriamiento automático de varios vectores habilita más aceleradores de GPU en una sola configuración, lo que aumenta hasta en un 50 % los usuarios de VDI por servidor.

El portafolio de Dell EMC PowerEdge integra nuevo hardware y funciones de seguridad en el nivel del sistema para proteger la infraestructura con una capa profunda de defensa y detección rápida a fin de recuperar en una base de confianza en caso de que se vulnere la seguridad. Las características de seguridad diferenciadas del servidor:

  • Permite evitar cambios inadvertidos o no autorizados: System Lockdown, una función nueva en el sector, evita que se realicen cambios en la configuración que crean vulnerabilidades de seguridad y ponen en riesgo datos confidenciales.
  • Centro de datos seguro mediante una arquitectura resistente de ciberseguridad: Funciones como SecureBoot, las funcionalidades de BIOS Recovery, firmware firmado y iDRAC RESTful API (que cumple con los estándares de Redfish) proporcionan mejor protección contra ataques.
  • Garantías de privacidad: System Erase borra de forma rápida y segura datos de usuario de unidades o borra todos los medios no volátiles cuando se retira un servidor.

Innovaciones en diseño

El nuevo diseño de la generación 14.ª del portafolio de servidores Dell EMC PowerEdge ganó un premio de diseño de experiencia de usuario, con una identidad de portafolio completamente renovada para reflejar cómo los usuarios interactúan con los servidores:

  • Mejor flujo de aire: Un nuevo perfil frontal optimizado circula el aire con eficiencia, lo que optimiza la potencia para el rendimiento de las aplicaciones.
  • Experiencia de usuario intuitiva: El monitoreo y la configuración de servidores ahora es posible mediante un dispositivo inteligente y portátil con la función Quick Sync.
  • Respeto con el medio ambiente: Introducción de bordes ribeteados como un elemento estructural, elimina el uso de pintura en el servidor, lo que reduce el impacto ambiental.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.