“Hello Alice”: Inteligencia artificial para mujeres emprendedoras

Impulsada por datos con tecnología de Circular Board, esta plataforma conecta a las mujeres emprendedoras en tiempo real con mentores, recursos y eventos que las ayudan a escalar sus negocios.

En el  Dell EMC World, en la ciudad de Las Vegas, Circular Board presentó Alice, la primera plataforma de inteligencia artificial para mujeres emprendedoras. Desarrollada en asociación con Dell y Pivotal, Alice tiene el objetivo de permitir que un número considerablemente mayor de mujeres emprendedoras tenga éxito en niveles sin precedentes. Los negocios que son propiedad de mujeres actualmente emplean 7.8 millones de trabajadores en EE. UU. y generan US$1.3 billones en ingresos totales, pero solo un 2 % de las mujeres emprendedoras en EE. UU. han alcanzado ingresos superiores a 1 millón de dólares. Alice y sus partners trabajarán para cambiar esta estadística al 98%.

“Alice es el mejor asesor, guía y mentor para las mujeres emprendedoras. El ecosistema inicial actual rota continuamente recursos entre un porcentaje muy pequeño de emprendedoras bien conectadas, lo que hace difícil la navegación de emprendedoras menos tradicionales”, afirmó Carolyn Rodz, fundadora y directora general de Circular Board. “Alice filtra de inmediato millones de recursos para ofrecer contenido verificado y personalizado que habilita a los creadoras a escalar a los niveles más altos, sin importar dónde están ubicadas o a quién conocen”.

Para conocerte mejor, Alice 

Impulsado por analítica de datos, Alice es un asesor virtual que conecta a mujeres emprendedoras en tiempo real con los recursos necesarios para escalar en función de la etapa de la empresa, su ubicación, el sector, los ingresos y las necesidades individuales. A medida que crezca la base de datos de Alice, el aprendizaje automático le permitirá predecir las necesidades de las emprendedoras para darles recomendaciones y guiarlas a eventos, mentores y puntos de acceso a capital y ecosistemas.

Alice ofrece a sus usuarias lo siguiente:

  • Una interfaz de usuario conversada para abordar diferentes áreas en las que las mujeres emprendedoras necesitan ayuda (por ejemplo, financiamiento, aspectos legales, marketing y tecnología)
  • Aprendizaje automático y estático basado en información proporcionada por el usuario
  • Un tablero personalizado con módulos en tiempo real basado en la actividad de los usuarios
  • Perfiles de usuarios con funcionalidades de recopilación de datos para generar datos demográficos personales y empresariales
  • Una amplia biblioteca de recursos, una red de líderes y expertos globales, y un calendario de eventos
  • Páginas de búsqueda sólidas con resultados almacenados que se pueden ordenar y filtrar por ubicación, sector, ingresos anuales, cantidad de empleados, años en el negocio y origen de publicación de contenido
  • Carga individual o masiva de recursos y mentores a cargo de partners de confianza y el equipo de expertos de Circular Board para simplificar la agregación de contenido y la analítica sugestiva

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.