Servicios de Housing de Level 3 Colombia reciben ISO 9001:2008

La certificación otorgada a los centros de datos (Data Centers) de Level 3 Colombia ubicados en Bogotá es un reconocimiento a la calidad del servicio.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

De los TRES (03) Data Centers que Level 3 opera en Colombia, DOS (02) han recibido recientemente la certificación ISO 9000:2008.

Es decir, las dos instalaciones que Level 3 Colombia administra en la capital (el tercero está en Cali) ahora están certificadas. Estos centros de datos pertenecen a las empresas Colombia XV y Suba y forman parte de los más de 360 centros de datos que Level 3 gestiona en todo el mundo.

La certificación otorgada a los servicios de alojamiento (housing) en estos dos data centers se hizo luego de aplicar la revisión de los estándares de calidad y seguridad en el servicios que han transformado a la certificación ISO en un estándar de excelencia.

“Esta certificación es una clara muestra de la calidad de los procesos y productos ofrecidos en nuestros data centers. Nuestros clientes cuentan con la seguridad de saber que Level 3 está comprometida con la mejora continua y en mantener los niveles más elevados de calidad que ellos esperan de nosotros”, señaló con respecto a este reconocimiento el vicepresidente Regional de Data Centers y Seguridad de Level 3 Latin America, Gabriel del Campo.

… y la gestión país de la empresa

Pero no sólo la gestión individual de cada uno de estos centros de datos ha sido reconocida por sus altísimos estándares de servicio.

También Level 3 Colombia recibió recientemente la certificación de calidad ISO 9001:2008 por sus servicios de gestión y administración de red.

Es decir, prácticamente todo el sistema de gestión de la empresa en Colombia se encuentra certificada en sus estándares de calidad.

“Nuestra certificación representa apenas una de las muchas medidas que estamos tomando para proveer los servicios de gerenciamiento de TI y de red de avanzada para nuestros clientes”, afirmó del Campo.

Destacó que todo ello es producto de las prácticas de la empresa que Level 3 mantiene un programa de proceso de medición y de mejora continuos para su servicio de housing, así como personal especializado realizando la gestión in situ.