¿Impresión 3D? NVBOTS lo convierte en algo normal

El potencial creativo de la impresión 3D no tiene por qué carecer de las ventajas tecnológicas de los dispositivos actuales. NVBOTS realiza estos ajustes.

Vía PC World en Español

Quizás se pregunte, ¿qué podría extrañar de una impresora común y corriente de papel el día que pueda imprimir… impresoras, por ejemplo? Es uno de los rasgos fundamentales de la tecnología bien diseñada: no sabemos lo importante que es para nosotros hasta que la echamos de menos.

Y, seguramente, el día que pueda imprimir impresoras extrañara (aunque no lo crea) las colas de impresión,  así como la posibilidad de detener el mismo en cualquier momentos. El que distintos usuarios puedan usar la misma impresora.

Parecen poca cosas pero, buena parte de las impresoras 3D que ya estaban disponibles en el mercado se programan manualmente. Además, también hay que retirar manualmente cada una de las piezas terminadas antes de recomenzar una nueva impresión. En casa de herrero…

Pero, gracias a la empresa New Valence Robotics (NVBOTS) – creada en el seno del MIT – esto ya puede mejorar gracias a que introdujo en el mercado una impresora automatizada que permite:

  • El recambio automático de piezas
  • La gestión de las colas desde la nube
  • Esto hace loa trabajos de impresión más rápidos y fáciles para múltiples usuarios…
  • … y reduce el costo por pieza.

Como cualquier otro trabajo de impresión

En la nueva NVPro un usuario envía un proyecto desde cualquier dispositivo. La orden pasa a la cola de nube gracias al software NVCloud. Cuando una pieza se imprime, una hoja retráctil corta la pieza, la mueve hacia un contenedor y el siguiente proyecto comienza automáticamente.

Los proyectos se pueden supervisar remotamente a través de la cámara web. La impresora se utiliza ahora en más de 100 empresas y escuelas y durante el año pasado realizó más de 84.000 impresiones, ahorrando más de 165.000 horas de trabajo, de acuerdo a los datos de la startup creadora.

El objetivo de la compañía es reforzar la seguridad analizando grandes datos y mejorando las interfaces robóticas humanas para la impresión tridimensional.

“Nuestra misión es permitir la impresión con cualquier material, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Esto significa que usted podría estar en una playa en Bora Bora y controlar una máquina en el MIT con el tecleo de un botón. Las impresoras requieren un entrenamiento y supervisión mínimos, queríamos crear una impresora 3D tan fácil que un niño de 6 años pudiera usarla, pero un doctor también podría usarla, de hecho, la impresora sólo tiene un botón, el de parada de emergencia gigante”, aseguró el presidente y cofundador de NVBOTS, Alfonso Pérez.