1

Slack tiene una nueva funcionalidad de búsqueda para facilitar la navegación

La aplicación de colaboración Slack ha mejorado la función de búsqueda para contribuir a que los equipos reduzcan tiempo en la resolución de problemas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Pese a Google (o quizás por el estándar que estableció) solemos subestimar lo que significa que una aplicación cualquier tenga una poderosa función de búsqueda.

Sin embargo, las millones de conversaciones que pueden mantenerse en WhatsApp son una buena referencia de por qué esto es importante.

Pero, además, no pocas veces en nuestro trabajo cotidiano aparece una pregunta con un nivel superior de dificultad: cómo encontrar en una organización a alguien que pueda respondernos una pregunta urgente.

Esa es la situación a la que la más reciente actualización de Slack está tratando de resolver pero, por ahora, sólo como una función disponible para clientes con grandes equipos o, en otras palabras, muchos usuarios.

Gracias a esta nueva característica (o, más bien, la ampliación de la función) los usuarios que busquen temas como los procedimientos de contratación o de ventas, verán aparecer una burbuja en los resultados de búsqueda que resalta los usuarios y canales relevantes para ese tema.

El cambio realizado está diseñado para evitar que los empleados pierdan tiempo navegando en sus compañías o en la aplicación, siempre con poco éxito.

Más rápido, más eficiente

La búsqueda mejorada es importante para Slack, que enfrenta una creciente competencia de rivales como Microsoft y Google. Además, Microsoft Teams ya tiene un bot que se supone que hace más fácil para los usuarios encontrar compañeros de trabajo para responder a las preguntas.

La nueva característica de Slack está disponible en todo el mundo para personas que forman parte de equipos pagados con más de 50 participantes.

“Está restringida [la función] a equipos más grandes, en parte porque, en los grupos más pequeños de usuarios, probablemente todo el mundo sabe con quién pueden chatear”, explicó el Product Manager de Slack, Isaac Greene.

¿Lo mejor? Las personas que quieren asegurarse de que sus discusiones privadas en Slack permanezcan privadas no necesitan preocuparse por esta función de búsqueda. Sólo asocia a los usuarios con los temas que discuten en los canales públicos. Eso significa que la gente no será etiquetada como experto en café a menos que discuta eso públicamente dentro de un equipo.

“Los equipos no deben esperar que la función de búsqueda comience mágicamente a trabajar desde un lienzo en blanco. Necesitan tener algún historial de mensajes públicos antes de que pueda empezar a ofrecer información sobre personas y canales relevantes”, dijo Green.

Después de que comience a trabajar, la característica de la búsqueda está diseña para ser más elegante en la medida en que más gente la utiliza.