Conozca las apuestas de Dell EMC en IoT

Hacer más fácil la implementación de la IoT en las organizaciones es el objetivo de los más recientes desarrollos de Dell EMC para sus clientes.

Vía PC World en Español

Para los especialistas del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) la actual IV Revolución Industrial en proceso que vivimos no sólo tiene a la robótica y a la genética en sus bases sino que, en especial, está marcada por el Internet de las Cosas (IoT) que podría reinventar, prácticamente, a todas las industrias.

¿Luce exagerado? Tal vez.  Pero un reciente informe de Gartner destaca que habrá 20.400 millones de dispositivos conectados en uso a nivel mundial en el año 2020. En esa misma línea, la firma Market & Market predice que para 2020 casi el 40% de los ingresos relacionados con IoT provendrán de los servicios.

De hecho, se espera que este número aumente anualmente debido a una creciente necesidad de consultoría y de soporte de TI. Esto se debe a que los servicios profesionales de IoT representaron 57.000 millones de dólares en 2016 y se espera que alcancen los 158.000 millones de dólares en 2021.

El crecimiento sin precedentes de los dispositivos conectados, de los datos generados y de las aplicaciones que generan valor necesitan una fuerte oferta de gestión de servicios de extremo a extremo. Dell EMC trabaja en ello de la siguiente manera.

Nuevos productos

El nuevo VMware Pulse IoT Center es una solución de administración de infraestructura IoT segura que permitirá a los clientes tener un control completo de sus dispositivos conectados. Este centro ayudará a los clientes a administrar, operar, escalar y proteger de manera más eficiente sus proyectos IoT desde el endpoint hasta la nube. Dell ofrecerá a VMware Pulse IoT Center su solución de administración y supervisión empresarial Dell Edge Gateways. “Dell Technologies nos permite cubrir las necesidades actuales de nuestros clientes”, según Pat Gelsinger, CEO de VMware.

Por otro lado, IoT Technology Advisory Service, una nueva oferta de consultoría de Dell EMC Services para ayudar a las organizaciones a determinar las capacidades y la arquitectura clave necesarias para aprovechar los datos de IoT. Esta información puede utilizarse para iniciativas tales como optimizar los procesos operativos clave, reducir el incumplimiento y los riesgos de seguridad, descubrir nuevas oportunidades de ingresos y crear compromisos más convincentes con los clientes.

Y, por último, hay que mencionar a la Fundación Linux, que lanzó recientemente EdgeX Foundry, un proyecto de software de código abierto para la construcción de un marco común y una plataforma de referencia circundante para el edge computing que impulsará la interoperabilidad entre las aplicaciones de valor añadido y las normas de conectividad existentes.

Comenzó con una comunidad de más de 50 compañías como AMD, Analog Devices, Dell EMC, Foghorn y VMware para permitir un ecosistema de componentes plug-and-play que se pueden combinar para crear rápidamente soluciones de IoT seguras y escalables. Dell aportó más de una docena de microservicios y más de 125.000 líneas de código fuente con Apache 2.0. EdgeX Foundry está diseñado para operar en cualquier hardware, en cualquier sistema operativo y con microservicios desarrollados en cualquier entorno de aplicación para una escala máxima.