1

Estas 5 skills TI están entre las más demandadas #Diadeinternet

Los cambios en Internet y otras tecnologías “matan” cargos, skills TI y conocimientos mientras otros emergen. Conozca las más “hots” de la temporada.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede sonar – injustamente – a que es una cuestión de modas cuando, en realidad, es una renovación constante.

Así como internet “inventó” a los hoy extintos webmasters, pero los desarrolladores web tienen aún una larga vida por delante, seguro que tendrán que adquirir nuevas skills TI y conocimientos (PHP y quien sabe que más) para crear páginas con realidad mixta, virtual o aumentada.

Y, si además, hay que vincularla con la IoT, pues la renovación (más bien reconversión) de skills TI es casi total.

En el #Diadeinternet, la empresa de software de Inteligencia Artificial, HiringSolved señala que los datos agregados de más de 10.000 perfiles sociales públicos para determinar qué habilidades tecnológicas son más susceptibles para que una persona sea contratado o promovido.

Veamos las CINCO (05) skills TI que más se están demandando en 2017.

1. Python

Este es un lenguaje de programación de alto nivel, de propósito general, introducido en 1991.
Python se ha convertido en un lenguaje básico para la ciencia de los datos (base teórica del Big Data) y sigue siendo un pilar para el desarrollo de aplicaciones web back-end, lo cual explica su alta demanda.

Algunas tecnologías, cargos y dispositivos han muerto. La web no.

2. Java

Java es un buen ejemplo de las tecnologías que se niegan a morir y, por el contrario, renacen de sus cenizas. Este lenguaje de programación de alto nivel de uso general se desarrolló con la menor cantidad posible de dependencias de implementación.

Es consistentemente uno de los lenguajes más utilizados en comercio electrónico y aplicaciones de back-end, de servidor, así como la base de la mayoría de las aplicaciones de Android, ya que su capacidad de generar plataformas de “escribir de una vez, ejecutar en cualquier lugar”.

Ahora que el futuro de internet parace estar en. Android, Java luce inmortal.

3. Servicios en la nube

La nube es parte de la renovación tanto de la tecnología en general y de internet, en particular.

Esta meta habilidad en torno a la computación de nube que proporciona energía, servicios e infraestructura de cómputo compartido bajo demanda, permite construir y mantener aplicaciones basadas en la nube que se pueden implementar rápidamente y escalar elásticamente.

4. Linux

El sistema operativo para ordenadores Unix, construido bajo el modelo de software libre y de código abierto y desarrollo de aplicaciones es el sistema operativo preferido para ingenieros y programadores de código abierto.

Hoy en día, Linux forma el backend de la mayoría de los 100 principales sitios web.

Así que, si quiere renovar su batería de skills TI, aprender sobre este sistema operativo le vendrá más que bien.

5. JavaScript

Otro lenguaje de alto nivel, dinámico, no tipado e interpretado en tiempo de ejecución de la interactividad en la web.

Según los entendidos, hay más líneas de código escritas con JavaScript que con muchos de los más conocidos idiomas como Java o Python.

Como hemos visto, internet es la base de prácticamente todas las skills TI enlistadas. Por eso tiene su propio día cada 17 de mayo.

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Migrar a Java 9? Oracle tiene un plan para hacerlo fácil

Comments are closed.