Smartphones tendrán Quick Charge 4 de Qualcomm este año

Finalmente a partir de mediados de año los smartphones comenzarán a tener tecnología Quick Charge 4 para cargas de 50% en menos de 15 minutos.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Según la sabiduría popular, lo bueno se hace esperar. Y, si se trata de tecnología, se espera con gusto, en especial las que constituyen mejoras sustanciales.

Así, quienes trabajan cada vez más con sus teléfonos inteligentes, no pueden sino apluadir que los nuevos modelos que circularán a partir de mediados de año van a contar con la tecnología Quick Charge 4 de Qualcomm.

Según el fabricante esta tecnología es de las más veloces en su tipo para recargar las siempre insuficientes baterías de los teléfonos inteligentes.

En este sentido, podemos esperar que Quick Charge 4 de Qualcomm:

  • Cargue un teléfono inteligente hasta un 50% en menos de 15 minutos.
  • O logre una recarga equivalente a cinco horas de tiempo de conversación en cinco minutos.
  • Es 20% más rápida que la tecnología que la precedió – Quick Charge 3 – disponible actualmente en muchos smartphones de Sony, LG, HTC y Motorola.

Esta, al menos, es la oferta de fabricante de microchips, teniendo como referencia una bateria 2.750 miliamperios.

Pequeño detalle

En la práctica, esto lo que nos indica es que estos rendimientos pudieran ser totalmente diferentes en el mundo real en el que muchos de los nuevos dispositivos tienen batería de más de 3.000 mAh. Upppps.

La carga rápida es un paso incremental hacia la solución del problema de duración de la batería, un problema continuo para los usuarios de teléfonos inteligentes.

Quick Charge 4 (QC4) funciona con USB Type-C, que puede entregar más potencia sobre los cables con el fin de cargar los teléfonos más rápido. Los ajustes del software también ayudan a hacer la tecnología más rápida que los cargadores convencionales.

QC4 fue anunciado en noviembre, junto con la introducción del chipset Snapdragon 835. Pero, por ejemplo, los nuevos S8 tienen el chip pero cuentan con sistemas de carga rápida e inalámbrica que son propietarias.

Sin embargo, Qualcomm se negó a nombrar cualquier teléfono que vaya con Quick Charge 4.

Por ahora, la empresa afirma que afirma que más de 600 millones de dispositivos cuentan con Quick Charge 2 y 3.