Estos 3 anuncios sobre Android O transcenderán Google I/O 2017

Como era de esperarse en evento anual Google I/O 2017 no podían faltar las novedades de la versión 8.0 del sistema operativo , es decir, el Android O.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede que Android no sea la mayor fuente de ingresos de Alphabet. Pero siento (casi) el sistema operativo que tiene mayor número de usuarios en Internet, cualquier anuncio sobre el mismo es importante.

Por ello, es natural que Alphabet esté dedicando espacio estelar en el Google I/O 2017 a exponer algunas novedades que están actualizando en la versión 8.O sistema operativo, mejor conocido como Android O (de “Oreo”) y que, actualmente, está en fase de pruebas con los desarrolladores.

El Google O – como también es conocido – estará disponible probablemente en todos los telefónos inteligentes que entren en el mercado en el segundo semestre de este año aunque aún no hay fecha definitiva de lanzamiento del mismo.

Veamos algunas de las novedades más útiles de este refrescamiento, especialmente, para quienes trabajan tanto como disfrutan mientras utilizan su smartphone:

1. Notificaction Dots

Desde ahora, las aplicaciones contarán con pequeños marcadores en sus iconos que darán acceso a notificaciones sin tener que desplegar la barra. Las notificaciones aparecerán en forma de menú y el objetivo será tener un mayor control de las notificaciones y que no se terminen perdiendo.

2. Autofill con Google

La opción de autocompletar se hace más inteligente y se amplía a las aplicaciones de Android O, donde ahora te sugerirá correos para inicios de sesión, así como datos personales en formularios, algo que estaba limitado a Chrome, pero que ahora llegó a todo Android.

3. Smart Text Selection

Esta nueva modalidad te permitirá seleccionar texto en Android O y, de forma automática, el menú te sugerirá acciones de acuerdo al contexto de ese texto, es decir, si seleccionas una dirección te sugerirá abrir Maps, si eliges un número telefónico te sugerirá entre hacer una llamada o enviar un texto, etc.

Y; si tu elección es un texto, probablemente te sugiera la aplicación con la que frecuentemente contactas a esa persona. Como puede verse, esta es una función basada en machine learning útil e interesante.

En el evento también se habló de un nuevo lenguaje de programación (Kotlin) y de otras mejoras que  serán conocidas en las próximos semanas, en la medida en que los desarrolladores comiencen a profundizar y elaborar propuestas en torno a las novedades de Android O, Google O o como quiera que prefiera llamarlo.

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Por qué Google quiere un SO para mercados emergentes?

Comments are closed.