1

Aerolíneas prefieren a la laptop en cabina #EfectoTrump

La laptop podría tener una nueva oportunidad de viajar en los aviones gracias al reclamo de las aerolíneas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es oficial: la administración. Trump está teniendo una muy mala semana. Tanto que una de sus medidas podría estar teniendo un sorpresivo rechazo mayor a lo esperado, lo cual también se ha vuelto normal.

Nos referimos a la medida se seguridad que, en la práctica, prohÍbe que los pasajeros que van y vienen de NUEVE (09) países usen algo más que smartphones mientras vuelan. Ningún dispositivo de mayor tamaño.

Aunque ya el gobierno británico acogió parcialmente (CUATRO países) esta disposición, la posibilidad de una ampliación a otros mercados y/o el resto de Europa ha encendido las alarmas de las aerolíneas, según un reporte de Bloomberg.

¿Por qué? Porque temen que las empresas prefieran que sus ejecutivos viajen menos si no pueden hacerlo con sus laptops.

Y es que, en lo que a los viajeros de negocios se refiere, las aerolíneas no parecen creer que los analistas del mercado tengan razón al afirmar que es un dispositivo en extinción. No yet.

¡Está viva!

Por el contrario, además más de los costos adicionales que podría ocasionar para sus operaciones, las aerolíneas temen una disminución drásticas de viajeros podría costarle al sector US$1.000 millones según una estimación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

¿Lo peor? No parecen estar convencidos de que la medida sea (realmente) efectiva para evitar la acción de terroristas.

Las primeras medidas de restricción de nacionalidades a Estados Unidos ya han disminuido las ventas de boletos y la IATA teme que, si la medida se lleva a Europa, serán muchos los viajeros que se volcarán a las reuniones virtuales.

Viajar con su portátil es parte del día a día. No estamos seguros de que esta prohibición esté adaptada a la amenaza. Lo que hemos dicho a las autoridades estadounidenses y británicas y a los europeos es, por favor, si quieren tomar esta medida, trabajen muy de cerca con el sector”, señaló a Bloomberg el vocero de la asociación.

De tener éxito está solicitud de revisión, la laptop vivirá para volar en cabina quien sabe cuánto tiempo más.