Acelera la ingeniería asistida por computadora con el software ANSYS y sistemas HPC

Este Whitepaper demuestra que tan accesible son las soluciones  de cómputo de alto rendimiento (HPC) basadas en procesadores x86 para reducir hasta en 40% el ciclo de diseño en ingeniería asistida por computadora (CAE).

No tienes que tener los presupuestos de un gran estudio de ingeniería petrolera para sacarle provecho a la computación de alto rendimiento (HPC).  Y es que las arquitecturas HPC basadas en procesadores x86, garantizan performance de alto nivel a precios más bajos y se han constituido en un soporte esencial para el desarrollo de proyectos en Ingeniería Asistida por Computadoras (Computer Assisted Engineering, o CAE).

El otro componente esencial es el software. El software ANSYS contiene sofisticadas herramientas de creación numérica y solucionadores sólidos para asegurar unos resultados precisos y rápidos para una gama casi ilimitada de aplicaciones de ingeniería.

Las aplicaciones de ANSYS están optimizadas para ofrecer un rendimiento excepcional y un escalado paralelo en procesadores multinúcleo. Los casos prácticos muestran una reducción del 40 por ciento en el tiempo del ciclo de diseño cuando se utiliza ANSYS.

Acelera el ciclo de desarrollo con ANSYS y HPC

Con este White Paper de HP Enterprise, conocerás como la integración de ANSYS en una arquitectura HPC basada en x86, como los servidores HPE Apollo 2000,  ofrecen una informática de alto rendimiento eficiente y rentable para las cargas de trabajo CAE más exigentes.

Además con la lectura de este documento podrá identificas las prácticas de ingeniería asistida por computador más efectivas en la producción bajo HPC.

Las soluciones CAE son empleadas en muchas industrias:

  • Aeroespacial y defensa
  • Fabricación de automóviles
  • Fabricación discreta (diseñadores electrónicos, fabricantes de equipos pesados, fabricantes de aviones y cualquier otra empresa que produzca productos físicamente distintos)
  • Fabricantes de bienes duraderos
  • Organizaciones de verificación/simulación de diseño de productos
  • Organizaciones de simulación de procesos (diseño de instalaciones)

 


HPE is the sponsor of this material. By submitting your information you agree to be contacted by HPE on topics of interest. Before deciding please review HPE’s privacystatement.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.