En resumen, esto fue lo más leído de esta semana #Weekend

Como no hubo un tema en específico, podemos decir – en resumen – que la “curiosidad” tecnológica definió a nuestros lectores esta semana.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ni siquiera las informaciones (fueron varias) en torno al mayor ataque de ransomware que ha visto la humanidad hasta ahora lograron atención absoluta de nuestros lectores. Tuvieron muchos ciertamente, pero también revisaron otras cosas.

Temas vinculados con la transformación tecnológica en general y los retos para los CIOs, en particular fueron, en resumen, lo que caracterizaron las preferencias de la audiencia.

Esperemos que este resumen pueda enriquecer su descanso.

¡Feliz fin de semana!

1. Estas 7 cosas que pensó que Windows 10 tendría… y no tiene

Si siente que Windows 10 se parece a aquello de “promesas, promesas… puras promesas”, mire todo lo que pudo (dijeron) que iba a ser. Pero no fue.

Sin restarle mérito, Microsoft se encargó de que las expectativas en torno a Windows 10 fueran enormes. Y, aunque se sabe que no todo lo que se prueba llegará a la versión final (mucho no funcionará como se debe), las filtraciones del sistema operativo multipantalla alimentaron la leyenda.

Leer más

2. Wannacry hace estragos en México y lo coloca de quinto en el mundo

Suele decirse en América Latina que no hay quinto malo. México, sin embargo, está comprobando que esa afirmación tiene importantes excepciones

Así, según los especialistas de Kaspersky Lab, el país se encuentra solo detrás de Rusia, Ucrania, China e India entre los más afectados por el ataque global del ransomware WannaCry y tiene el dudoso privilegio de ser el más afectado en América Latina.

Leer más 

3. El bitcoin sigue subiendo, ¿eso es bueno o malo?

Es común que japoneses y chinos se horroricen porque su moneda se aprecia frente dólar mientras que a los latinoamericanos nos pasa justo lo contrario: devaluación es (para nosotros) una mala palabra.

Pero, cuando se trata del bitcoin, uno diría que su volatilidad no afecta al ciudadano de a pie de cualquier país así que no debería importar.

Leer más

4. The working dead: cargos TI zombies que caminan a la extinción

Así como hay campos tecnológicos en los que ya debemos formar talento aunque las cargos TI aun no estén, algunas posiciones no existirán en poco tiempo.

¿Recuerda los CD-ROM? Rob Terry lo hace. Durante algunos años a mediados de los 90, ayudó a desarrollar discos interactivos para varias compañías. Su trabajo era crear versiones electrónicas de revistas que se relacionaban con esta nueva cosa de la que todo el mundo hablaba, llamada Internet.

Leer más

5. ¿Sabe como el desktop móvil está modificando su interfaz de usuario?

Poco a poco, el Desktop mobile se ha movido a pantallas más grandes, sin contar que los desarrolladores se preparan (o deberían) para un mundo sin teclados…. y sin pantallas.

No obstante, el proceso ha sido, más bien gradual. De hecho, durante los primeros años después del lanzamiento del iPhone, Microsoft se aferró a su metáfora de escritorio en Windows.

Leer más