1

AMD aumenta portafolio de productos para empresas

Mientras más consumidores se suman al uso exclusivo del smartphone, empresas como AMD aumentan esfuerzos al mercado corporativo.

Vía PC World en Español

Son tiempos de reconversión, casi de reinvención para todas aquellas empresas que no están en el mercado de los smartphones.

Para aquellas cuyos productos están muy asociados con la PC, mantener a sus clientes es casi tan esencial como crecer en el mercado que (casi) no se contraerá: el corporativo.

Es por eso que vemos nuevos y más sofisticados productos dirigidos a captar la atención del mercado profesional / enterprise.

En el caso de AMD, la ampliación del portafolio está dirigida a mejorar su oferta de tecnologías de alto rendimiento para PCs.

Con ello, esperan impulsar la próxima fase de crecimiento en el mercado profesional o enterprise de AMD, así como centros de datos y dispositivos de inmersión.

Y es que luego de  haber lanzado al mercado los procesadores Ryzen 7 y Ryzen 5, AMD presentó un nuevo y monstruoso dispositivo de Ryzen: el Threadripper, un procesador que cuenta con hasta 16 núcleos y 32 hilos.

Se trata de una plataforma de escritorio de alta gama diseñada para competir cara a cara con Intel y sus procesadores Extreme Edition.

Portafolio recargado

Pero no sólo fue Threadripper la única novedad. AMD también anunció sus nuevos chips, bautizados como “Epyc”, que se lanzarán a finales de año y que están basados en Zen de Nápoles.

También a finales de año se lanzarán los chips de Ryzen Pro, con carácterísticas de estilo profesional y destinadas a equipos de escritorio.

Para los computadores portátiles llegarán durante la primera mitad de 2018.

La compañía, tras una larga espera, también anunció que Ryzen llegará a los computadores portátiles en la segunda mitad del próximo año.

Estos nuevos equipos de Ryzen, vendrán con núcleos gráficos Radeon Vega, en lugar de la GPU Polaris y serán más que aptos para los videojuegos.

La compañía también presentó la nueva tarjeta gráfica. Se trata de una tarjeta diseñada para “científicos de datos, ingenieros de inmersión y diseñadores de productos”.

Una de las ventajas de las tarjetas gráficas es que están optimizadas para casos de uso profesional y que las tarjetas destinadas a los juegos, la Radeon RX Vega llegarán más adelante.