1

Paul Greendyk de AT&T presidirá 5G Americas

Hasta finales de este año 2017 el ejecutivo de AT&T, Paul Greendyk, estará al frente de la Junta Directiva de 5G Americas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Greendyk se desempeña actualmente como vicepresidente de Mobile Core & Network Services de AT&T por lo que sus tareas habituales están por completo alineadas con la misión de 5G Americas.

Su selección al cargo de Presidencia de la Junta Directiva de 5G Americas tras el anuncio del retiro del actual Presidente, Tom Keathley, actual Vicepresidente Senior de Arquitectura y diseño de AT&T.

“Nos sentimos honrados por la labor realizada por Tom Keathley en la presidencia de la Junta Directiva de 5G Americas y celebramos la orientación que nos brindó en torno de las tecnologías de quinta generación y nuestra organización”, señaló el Presidente de 5G Americas, Chris Pearson.

Destacó que la experiencia previa de Greendyk en 5G Americas como su extracción tecnológica permitirán un colaboración estrecha entre la gerencia de la institución y su Junta Directiva.

Recordemos que 5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE tanto para América del Norte como para América Latina y el Caribe.

Especialista en el área

Y es que, ciertamente, Greendyk conoce y entiende los campos que atañen a la gestión de la asociación desde su posición como responsable de la arquitectura, el diseño y la entrega de funciones de red móvil central avanzada y aplicaciones de servicios de red, además de servicios extremo a extremo en las áreas de Consumidores, Empresas, Internet de las Cosas y Gobierno de AT&T.

El ejecutivo también se encuentra actualmente al frente de las iniciativas estratégicas de la empresa en:

  • Virtualización de Funciones de Red (NFV) Dominio 2.0
  • Trabajo en Red Definido por Software (SDN)
  • Virtualización de los servicios Mobile Core and Network Services.

Por todo ello y algunas otras tareas del nuevo Presidente de la Junta Directiva, Pearson estima que será muy productivo trabajar con él para que la 5G Americas mantenga su liderazgo como impulsor de la industria inalámbrica móvil en la región.