1

Administración de impresión: un modelo que requiere software

YSoft ofrece YSoft SafeQ, un conjunto de soluciones modulares para la administración de la impresión empresarial que permite a las organizaciones controlar el entorno de impresión, reducir gastos, y aumentar la seguridad de los documentos.

YSoft es un proveedor de soluciones empresariales para la impresión y digitalización de documentos cuenta con un servicio de suscripción para YSoft SafeQ, aplicativo que facilita la administración de impresión y la digitalización de documentos para una empresa. La iniciativa le permite a una organización de cualquier tamaño, operar las funciones de impresión y digitalización como un costo de operación en lugar de un gasto de capital. El software y los servicios basados en la suscripción permiten que una organización adopte nueva tecnología, sin la inversión usual de capital inicial.

De acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en México por cada 100 empresas que nacen, sólo 11 logran sobrevivir a los 20 años, siendo las micro o pequeñas empresas las que tienen un mayor índice de mortandad, principalmente antes de cumplir los primeros 5 años de operación. Una de las mayores razones por las que cierran: mala planeación financiera.

Concepto as a service

Comprendiendo las necesidades de cada organización, y las propias metas de flujo de trabajo, Y Soft ofrece un enfoque modular para las soluciones de impresión administrada y flujos de trabajo empresarial. Es decir, una empresa puede adquirir un servicio completo (paquete o suite), o bien, un módulo con ciertos servicios, y conforme vayan aumentando las necesidades o servicios de impresión, se pueden ir agregando módulos o suites. Con esto, se tiene un completo control sobre los costos de impresión y captura de documentos, dando a los departamentos de administración o finanzas completa tranquilidad de que sólo se está pagando por lo que necesitan.

Ser capaz de gestionar y asignar los costos de impresión y captura de documentos permite a las áreas financieras de una empresa, presupuestar con precisión los requisitos de impresión. Por ejemplo, el módulo YSoft SafeQ Reporting incluye la elaboración de informes específicamente diseñados para que los departamentos administrativos informen sobre gastos, ahorro y planeación de presupuestos futuros. Asimismo, ayudan a identificar usuarios de alto volumen, departamentos e implementar posibles iniciativas de ahorro.

Y Soft entiende que los departamentos de financiamiento se encuentran bajo presión al asignar recursos a la innovación. Sin embargo, con la plataforma de software modular, se ofrecen opciones de contrato y
precios que proporcionan control, flexibilidad y visión, protegiendo el flujo de efectivo y liberando presupuesto para invertir donde más se necesita, para el crecimiento de la empresa.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.