Ericsson amplia sus redes con solución de FlexWare de AT&T

La solución AT&T FlexWare, permitirá a Ericsson – entre otras cosas – actualizar sus redes en todo el mundo al mismo tiempo.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los retos de conectividad de las empresas que operan globalmente son infinitos y, por ello, requieren de sofisticados soluciones que les permitan ser eficientes, productivos y rentables.

Estos, entre otros factores, fueron fundamentales en la reciente selección que realizó Ericsson para incorporar a sus recursos las funcionalidades y servicios de la solución AT&T FlexWare.

“Estamos construyendo una red moderna de conectividad global para poder apoyar la Transformación Digital dentro de Ericsson. AT&T ha sido elegido como uno de nuestros proveedores de conectividad de red que conecta las oficinas de Ericsson en los Estados Unidos, Latinoamérica, Medio Oriente y Europa”, explicó el Chief Information Officer y Director de TI de Ericsson, Johan Torstensson.

FlexWare permite a las empresas desplegar virtualmente funciones de red como routers y firewalls, además mezclarlos y combinarlos según sea necesario, sin realizar inversiones en equipos o adquirir (costosos) software patentados, lo cual disminuye los costos de hardware e infraestructura.

Ampliando servicios y funciones

FlexWare, no es la única solución que la empresa sueca esta ensayando con la multinacional estadounidense: Ericsson también está expandiendo el alcance de su VPN global, gestionada por AT&T.
No obstante, la empresa se decide por FlexWare justo en el momento en que se encuentra actualizado y repotenciado con nuevas funcionalidades con beneficios como:

  • Virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) para empresas con una gama más amplia de tipos de conexión.
  • Alcance completo de las opciones de conectividad de AT&T, así como de otros proveedores de servicios.
  • Estas opciones incluyen Ethernet, VPN (MPLS), Internet dedicado, así como de banda ancha, proporcionándole. Al dispositivo una fácil integración con cualquier red.

Mayor tráfico, más seguridad

Además, está nueva versión cuenta con tres nuevas opciones de seguridad definidas por software como:

  • Plataforma de Seguridad de Próxima Generación de Palo Alto Networks® (AT&T o auto-gestionadas)
  • Firewall Virtual de Juniper Networks vSRX (auto- gestionado)
  • Punto de Control vSEC (auto-gestionado)

Todo ello permite que proyectos de expansión de redes como la de Ericsson puedan hacerlo con la tranquilidad de que el dispositivo AT&T FlexWare ya se encuentra en 200 países por lo que el soporte esta disponible a nivel global.