Stutz: “Sin conectividad no hay transformación digital”

Para Felipe Stutz de Orange Business Services, parte fundamental de su operación en la región es apoyar que sus clientes logren ambos procesos.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En opinión del Director de Desarrollo de negocios y soluciones de conectividad de Orange Business Services para Latinoamérica, Felipe Stutz, no puede haber tal dilema como invertir en conectividad o concentrarse en la transformación digital.

“Sin conectividad las empresas no es posible lograr la transformación digital. Todas las tecnologías que la TD supone y todas las que vendrán tiene su basamento en una mayor capacidad de conexión y colaboración“, destacó.

Y esto es tan válido en América Latina como en cualquier otra región del mundo por lo cual la oferta de Orange para región es la misma con la que cuentan para todo el mundo. La región está respondiendo favorablemente a este supuesto.

“Según cifras de la firma de análisis IDC, la transformación digital será central en las inversiones de las empresas. No podemos estar más de acuerdo y es algo que vemos en varios países de América Latina”, aseguró Stutz.

Oferta on demand

El ejecutivo estima que OBS tiene una oferta tanto en herramientas de conectividad como en redes basadas en software (SDN), colaboración y transformación digital que responde a los requerimientos de América Latina. Esto incluso en los países en que los problemas económicos limitan los recursos.

“Contamos con una oferta de servicios flexible y on demand que nos permite acompañar a las empresas en sus procesos y evitar que se detengan cuando hay limitaciones de recursos”, explicó el directivo.

Considera que las señales que dan los mercados de los distintos países son de crecimiento en las inversiones para apuntalar sus procesos de transformación y su conectividad.

“Parte de nuestro reto es que las empresas identifiquen que sus inversiones en una red robusta y flexible que soporte los cambios que están realizando son fundamentales. Esperamos Ayudarles a optimizar el uso de su infraestructura e a través de servicios de virtualización y otros recursos”, afirmó Stutz.

Vea con mayor detalle los elementos de esta conversación en el siguiente vídeo: