1

Attribution, la solución machine learning de Google para el marketing

El gigante de internet escuchó las plegarias de los marketers del mundo y diseño Attribution como la solución de machine learning que mejorárá los procesos.

Vía PC World en Español 

Todos los especialistas de marketing digital de este universo se han preguntado alguna vez (quizás muchas veces) si las estrategias que está utilizando funcionan.

Y, puesto que eso es su trabajo, se les va la vida en saber si es así. No tienen alternativa.

Ahora, más ben, tienen a. Attribution, que es la respuesta de Google para esta pregunta existencial: el producto ha sido diseñado para que los especialistas de marketing puedan evaluar el impacto de sus acciones en todos los dispositivos y canales, desde un único lugar y sin ningún costo adicional.

Por ahora, la aplicación Google Attribution está aun disponible sólo en fase beta, pero se estará proporcionado a más publicistas durante los próximos meses.

Así que, si conoce a alguien que cree que podría enriquecer este producto, recomiéndelo.

Todos para uno…

Muchos especialistas en marketing continúan utilizando el modelo de atribución de último clic, que no valora el impacto de la mayoría de puntos de contacto en marketing.

Pero, con Google Attribution, la empresa da a entender lo que se necesita para mejorar el proceso.

Por, ello, las integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search van a facilitar la combinación de los datos de todos los canales de marketing, ofreciendo una visualización completa del rendimiento de las acciones.

Google Attribution también va a facilitar el cambio a un modelo impulsado por datos que, mediante el uso de machine learning, determine el crédito de la venta asignado a cada paso en la ruta del consumidor: desde la primera vez que interactúan con una marca, cuando hacen la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo una compra.

El objetivo es analizar los patrones únicos de conversión de la cuenta y comparar las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen, para ofrecer unos resultados representativos del negocio con la máxima precisión.