1

Redes de fibra óptica pasiva para los puestos de trabajo

R&M, está apoyando a los operadores de redes de datos locales mediante el lanzamiento de LAN Óptica Pasiva (POL). Ahorro de espacio es la alternativa rentable al cableado de cobre estructurado.

El catálogo de R&M recientemente publicado con soluciones POL ofrece una gama completa para configurar sistemas de cableado estructurado basados ​​en fibra. “POL es la continuación lógica de la tecnología de red óptica pasiva (PON) en el edificio”, dice Lars Züllig, jefe de producto FO LAN cableado en R&M en Wetzikon.

POL ofrece una alternativa al cableado de cobre tradicional. La solución de fibra óptica sigue los principios del cableado estructurado, crea espacio en los conductos y hace superfluos los distribuidores de pisos.

Lars Züllig, jefe de producto FO LAN cableado en R&M en Wetzikon.

Züllig agrega: “Sólo una fibra mono modo conduce al lugar de trabajo, mientras que se solía encontrar hasta cuatro cables de cobre voluminosos en el conducto. Una actualización de la velocidad de transmisión no tiene influencia sobre la infraestructura pasiva y por lo tanto, puede ser utilizado mucho más tiempo. Mayores distancias de transmisión de POL permiten nuevas implementaciones y estructuras de cableado. POL demuestra especialmente sus fortalezas en instalaciones extensas con una densidad de uso relativamente baja o en sitios con varios edificios individuales.

Otra ventaja es que la infraestructura POL pasiva puede ser menos costosa que el cableado de cobre. “Sin embargo, eso depende de los requisitos individuales”, enfatiza Lars Züllig. La facilidad de uso, la redundancia, las reservas y la flexibilidad de las conexiones de datos son factores que influyen en el nivel de la inversión. El entorno de oficina profesional exige grandes exigencias de calidad, fiabilidad y conveniencia de conexión. El cableado debe ser siempre capaz de soportar movimientos, adiciones y cambios (MAC) en y al lugar de trabajo.

R&M asesora a ingenierías e instaladores para discutir los requisitos de instalación de POL con sus clientes en profundidad para encontrar la solución óptima para un proyecto específico. R&M combina perfectamente su amplia experiencia en cableado FTTH y LAN para implementar conceptos de red personalizados.

Hasta la fecha ha habido muy pocas soluciones dedicadas en el mercado especialmente para los últimos metros de cableado POL. La amplia gama de R&M permite la instalación de variantes personalizadas y resistentes de terminación de red óptica (ONT) en el lugar de trabajo y da a ingenierías, integradores de sistemas e instaladores una libertad increíble en términos de estructura y tecnología de conexión.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.