1

¿Por y para qué Amazon quiere que Alexa esté en todos lados?

Aunque probablemente Alexa sea el AV más popular en este momento, Amazon quiere garantizarse un liderazgo largo al llevarlo a dispositivos de terceros.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Por lo visto, a la empresa no le basta con que Alexa sea el actual líder del mercado de los Asistentes Virtuales (AV): las fuertes inversiones que está realizando en servicios de voz para fabricantes de varios tipos de dispositivos apuntan a que quieren ser un estándar.

Con ello, la empresa está creando una importante ventaja en los asistentes digitales habilitados para voz, mientras se acercan a cumplir la visión de la compañía de llevar a Alexa a dispositivos conectados tan diversos como interruptores de luz, automóviles y electrodoméstico.

Los planes de Amazon para su AV están más extendidos que cualquier categoría de dispositivos. Y es que la visión es una Alexa en todos lados.

No obstante, sabe que no puede lograrlo sólo pues no hay forma de que construyan todos los dispositivos inteligentes de la casa.

Por ello, la empresa está trabajando con aliados para que la tecnología controlada por voz sea la nueva interfaz significativa que los humanos usen.

¿Cómo? Porque es muy conveniente y hace las cosas difíciles sencillas.

Sumando aliados

En esa línea, Amazon que, actualmente, vende cinco dispositivos Alexa con su propia marca, incluyendo el original Echo, Tap y Echo Dot, anunció dos nuevos dispositivos: Echo Show y Echo Look.

Este nuevo par de altavoces habilitados para voz o asistentes digitales buscan restar la fuerza con la que Google y otras compañías están impulsando sus propios AV para reproducir el éxito de Amazon.

Como se sabe, la empresa controla el 70% del mercado estadounidense de compras en línea y tiene la visión de que 35,6 millones de estadounidenses usarán un dispositivo asistente activado por voz al menos una vez al mes durante este año.

Para lograr esto cuenta con el esfuerzo conjunto de fabricantes de automóviles, de electrodomésticos de cocina, cerraduras de puertas, rociadores, cerrojos de puertas de garaje y muchos otros que tienen productos conectados y que están trabajando para llevar a Alexa o un servicio de voz similar a sus dispositivos.

Al menos 40 compañías anunciaron nuevas integraciones con Alexa a principios de este año y otras las han seguido desde entonces. Amazon, asegura que todo el mundo está tratando de averiguar hoy cómo incluir la voz en su estrategia, por lo que estarán en un montón de discusiones iniciales con distintas empresas sobre cómo utilizar la tecnología e integrarla con sus productos.