Conclusiones AIR: 6 cosas que debe saber del consumo de apps móviles

Los más recientes resultados del informe AIR dejan en claro que el smartphone y el uso de apps no va a disminuir: mientras más, mejor.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Decir que la tecnología ha transformado nuestras vidas y forma de trabajar ya es una verdad que no tiene discusión. Son, sin embargo, los alcances y detalles de esta transformación los que pueden resultar, incluso, sorprendentes.

Por eso estudiar los patrones de consumo digital para saber qué hacer y qué no para sobrevivir como empresa en este nuevo mundo es ideal.

El más reciente Informe de Inteligencia de Aplicación (AIR, por sus siglas en inglés) encargado por A10 Networks deja en claro que las aplicaciones móviles (incluyendo las empresariales) son parte importante en la vida de las personas.

Esto puede sorprender a quienes han pronosticado que las llamadas tecnologías emergentes como la automatización o la inteligencia artificial así como las interfaces de voz harán obsoletas a las apps.

De nuevo, los tecnoneofílicos son demasiado entusiastas.

AIR ofrece un enfoque único y sencillo para examinar el lado humano y cultural de las tendencias tecnológicas, específicamente la interacción con las aplicaciones, realizado a más de 2.000 profesionales de TI y negocios en DIEZ (10) países (Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos).

Veamos los SEIS (06) resultados más importantes para cualquier organización, incluyendo algunos curiosos que debería manejar cualquier gerente:

  1. 80% (4 de cada 5) de los encuestados consideran a las aplicaciones como parte integral de su vida persona
  2. 86% (8 de cada 10), literalmente afirma que “No puedo vivir sin aplicaciones” o “Sería una lucha” vivir sin ellas.
  3. 32% (1 de cada 3) de los consultados se preocupa por la seguridad cuando usa aplicaciones personales pero…
  4. Sólo 17% (1 de cada 5) lo hace cuando utiliza aplicaciones empresariales. Las empresas se han posicionado como espacios seguros, al menos en lo que se refiere a las apps.
  5. Un número importante de los encuestados indica que acceder a sus aplicaciones desde un smartphone es tan importante como disfrutar de la luz solar o la exposición al aire libre durante un período de 24h, frente a opciones como, tiempo en familia o con amigos, y comer o beber agua.
  6. Colocados en condiciones extremas de elección, un número significativo de encuestados preferiría perder sus pantalones en público antes que su teléfono móvil.

Así que, si había desistido de crear una aplicación móvil, recuerde que este es el nuevo desktop. Mejor evalúe a su clientela primero.