“¡Hello Moto!” Llega para quedarse en los smartphones de Lenovo

Tal como lo habíamos anunciado en noviembre, la empresa Lenovo asumirá definitivamente la marca Moto para sus móviles.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Cada mercado tiene su propia lógica y, si algo hay que reconocerle a Lenovo es que no tiene falsos remilgos a la hora de reconocer que una estrategia no fue la mejor.

Por eso y tal como anunciamos en el mes de noviembre, corrige un desperdicio histórico y le da vida de nuevo al popular slogan (nunca olvidado) “Hello Moto” para todos sus smartphones.

No más teléfonos inteligentes Lenovo. Con ello la empresa espera capitalizar definitivamente la persistencia en los afectos y memoria de los consumidores de teléfonos de lo que, otrora, fue el fabricante Motorola, creador de la consigna.

Tras varios ensayos y errores, la multinacional china parece estar convencida de que promocionar su propia marca en el mercado de smartphone siempre irá en detrimento o muy a la zaga de lo que la marca Moto ya ha conseguido con sus distintos modelos.

Después de todo, sin importar como se llamen, los celulares vendidos son todos Lenovo. Ya habrá tiempo para que la gente se de cuenta de ello.

Mejores cosas que hacer

Y no es que Lenovo no sea ya una marca de prestigio global. Por el contrario. Pese a que actualmente ha perdido (por poco) la punta del mercado de PCs, sus convenios con la Unión Europea han posicionado (lentamente) sus tablets y laptops en el Viejo Continente mientras gozan de una excelente reputación en América Latina.

Pero no el mercado Android, Lenovo no ha pasado de ser una marca más pese a la calidad de sus dispositivos de todas las gamas.

Moto, en cambio, logró casi ser “el regreso” del año y ha capitalizado la confianza que, en otros tiempos, tuvo Motorola.

Son quizás los nostálgicos los que han decido – por ahora – el destino de la marca Lenovo en lo que a smartphones se refiere. Después de todo, es un mercado demasiado duro y complejo para no usar toda la energía en lo que importante: vender teléfonos.

Así que, de momento: ¡Hello Moto! ¡Hasta pronto Lenovo!