eCommerce con buena salud demostró Hot Sale Mexico

Tiendas tradicionales de eCommerce como Mercado Libre lograron un incremento de ventas de tres dígitos durante el Hot Sale recién concluido.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Incremento de ventas de hasta más del 170% demuestran, no solo que el más reciente Hot Sale de México fue todo un éxito sino que, además, los días de gloria del eCommerce en el país aún están por venir.

Según las cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en el evento desarrollado entre el 31 de mayo y el 4 de junio reportó un incremento de hasta alrededor de 170% con respecto a 2016 para algunos participantes.

No para todos – lamentablemente – pero estas cifras hablan sin duda de que la fecha fue esperada y aprovechada por los usuarios como ocurre en mercados más desarrollados con respecto al latinoamericano.

“La realidad es que nuestro objetivo fue superado. Habíamos puesto como proyección crecer más de 100% pero estamos llegando a índices de 170%. Superamos favorablemente y muy por arriba de la expectativa”, explicó en unas primeras declaraciones a la revista mexicana Expansión sobre el resultado del Hot Sale el director comercial de Mercado Libre en México, Omar Galicia.

Bueno, en general

Pero la más grande tienda online de la región no fue la única favorecida por la audiencia durante los cinco días de la feria de rebajas en el sector de eCommerce de la nación azteca.

Amazon, Mira Muebles y Netshoes fueron algunas de las otras tiendas on line que registraron incrementos importantes en su participación el año pasado.

No obstante, los resultados de Mercado Libre lo colocan por encima de las expectativas no sólo de su gerencia sino, también de la del sector: cerca de 6 millones de visitantes por día dejan en claro su liderazgo en el mundo el eCommerce mexicano.

Como sea, el resultado genera del Hot Sale habla del establecimiento de una cultura de compra online en el país que sigue creciendo, más allá de las mejoras necesarias y demandadas por los usuarios.