1

Nuevos SSD con tecnología 3D en el portafolio de Western Digital

La compañía de tecnología y soluciones de almacenamiento de datos Western Digital ofrece ahora nuevos e innovadoras unidades SSD.

Vía PC World en Español | Por William Peña

El almacenamiento está de moda. Y evoluciona. Debe hacerlo para justificar su existencia misma mientras muchos lo consideran irrelevante o innecesaria en tiempos de cloud computing.

Western Digital, sin embargo, no está de acuerdo y, por ello, ha presentado las primeras unidades de estado sólido con tecnología 3D Nand de 64 capas.

Estos se traducen en dispositivos modelos SSD con un menor consumo de energía, un mayor rendimiento y capacidad.

“El lanzamiento de este SSD con tecnología 3D NAND de 64 capas en el segmento del PC supone un paso fundamental en la continua reinvención de nuestra tecnología, así como beneficios a largo plazo para los clientes”, explicó el presidente y director de operaciones de Western Digital, Michael Cordano.

Estos nuevos dispositivos están dirigidos a los entusiastas del ‘Do it Yourself’, distribuidores y fabricantes.

Renovando los usuarios

Cabe destacará que, entre las dos potentes marcas SanDisk, WD y sus respectivos clientes y canales de distribución más fieles, estos nuevos SSD atraerán a un grupo de usuarios muy amplio que busca los beneficios de las nuevas tecnologías actuales.

Además, los usuarios podrán descargar herramientas gratuitas como el software de clonación Acronis True Image WD Edition y el software WD SSD Dashboard, que permite la monitorización continua de rendimiento y capacidad, así como actualizaciones de firmware.

Las nuevas SSDs WD Blue 3D NAND SATA estarán disponibles en el mercado en 250Gb, 500GB, 1TB y 2TB, por su parte los SSDs Ultra 3D de SanDisk estarán disponibles en capacidades de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB en un formato tradicional con carcasa de 2,5 pulgadas.

Su precio recomendado rondará los 100 dolares de la unidad de 250GB, tanto en la WD Blue 3D NAND SATA, como en la Ultra 3D de SanDisk.

There are 1 comments

  1. Pingback: Foxconn suma a Amazon y Apple en compra de Toshiba

Comments are closed.