1

Red Bull estrena solución de IoT desarrollada por AT&T

Un millón de refrigeradores Red Bull estarán conectados en todo el mundo, proporcionando información de uso gracias a una solución de IoT de AT&T.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Hace tanto que los refrigeradores – neveras – heladeras (o como prefiera llamarlas) están en nuestras vidas que perdemos de vista su rol revolucionario en nuestra vida cotidiana.

Pero, si tenemos un negocio, el rol de la heladera se vuelve estratégico y un buen día depende, enteramente, de que este llena y con la bebida fría cuando así se le requiera.

Pensando en eso ahora Red Bull contará con una solución de extremo a extremo de AT&T que le permitirá mantener conectados hasta UN MILLÓN (1. 000.000) de refrigeradores.

Esta solución de Internet de las Cosas (IoT) le permitirá a Red Bull monitorear y gestionar el suministro y la demanda de estos refrigeradores de bebidas en todo el mundo.

La solución global de IoT fue desarrollada por los expertos de los centros especializados en innovación tecnológica AT&T Foundry para AT&T, en estrecha colaboración con el equipo de Red Bull y sus partners.

Siempre listas, siempre llenas

La solución ayudará a garantizar que las bebidas estén frías y listas para los compradores, también ayudará a identificar los problemas tan pronto se presenten o incluso antes.

Cuando se reciban alertas desde los refrigeradores esto ya no supondrá que los trabajadores tengan que revisar el estado de cada unidad manualmente. Los datos precisos enviados por el servicio de AT&T darán acceso casi instantáneo al rendimiento, las estadísticas de temperatura y la información geográfica.

Los datos también proporcionan información de la frecuencia de compra tomando como referencia la actividad de la puerta de los refrigeradores ubicados en todo el mundo.

Cada vez que se abre y se cierra una puerta de refrigeración conectada, un monitor integrado recopila datos y los envía en  intervalos regulares a través del AT&T Global SIM. El AT&T Control Center y la AT&T IoT Platform (Flow y M2X) procesan y consolidan los datos de cada refrigerador.