1

Tecnológicas siguen subiendo al Top 10 de las marcas más valiosas

Snapchat, YouTube y Netflix serian las más recientes empresas tecnológicas que ingresan al ranking BrandZ donde Google, Apple y Microsoft son punteros.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No hay solo un ranking de este tipo. Pero el de BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas es uno de los más prestigiosos del mundo y, año tras año, da cuenta de una o varias empresas tecnológicas que ingresan al mismo, desplazando a las “tradicionales”.

Las debutantes tecnológicas de 2017 son, realmente, jóvenes y disruptivas, tanto en temporalidad como en impacto: YouTube, Netflix y Snapchat.

Vinculadas todas – relativamente – con el entretenimiento, su ingreso ocurre en posiciones modestas: 65, 92 y 93, respectivamente.

La buena noticia es que no están solas pues las empresas de telecomunicaciones Xfinity (23) y Spring (96) también se están estrenando en el listado junto con las también tecnológicas Hewlett Packard (76) y Salesforce (90).

Y estas son sólo las empresas vinculadas a tecnología que están debutando este año.

Disfrutar de la tecnología

Que las telecomunicaciones y las tecnológicas estén entre las marcas más valiosas ya no es algo que sorprenda.

No obstante, la combinación de tecnología y entretenimiento es, relativamente, reciente.

Son más creativas, divertidas, aventureras y arriesgadas en lo que están ofreciendo al consumidor y sociedad en general”, señaló a la revista Expansión el director de Kantar Vemeer en México, Oliver Pacht, al explicar el por qué de esta nueva tendencia mientras se hacía la presentación del ranking en la nación azteca.

Lo más importante es que – una vez más – este listado muestra el claro dominio de las empresas tecnológicas en las preferencias actuales con Google, Apple y Microsoft en podium de las primeras posiciones.

Este dominio es un poco más claro si vemos el Top 10:

  1. Google
  2. Apple
  3. Microsoft
  4. Amazon
  5. Facebook
  6. AT&T
  7. VISA
  8. Tencent
  9. IBM
  10. McDonalds.

Recordemos que tanto Visa como MasterCard se están reinventando a si mismas como empresas tecnológicas que proporcionan “experiencias” de consumo que las vincula con tecnologías como la

Inteligencia Artificial (IA) o. Internet de las Cosas (IoT). Dicho de otra forma, muchas quieren ser tecnológicas. Al menos cuando sean grandes.