1

Microsoft acepta el reto de la competencia y reinventa Skype

El servicio de llamadas sobre IP de Microsoft, Skype, más que actualizado ha sido reinventado para marcar lo que es la nueva generación del videochat.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Cuando Skype apareció en el año 2003 transformó las comunicaciones de una forma trascendental y revolucionaria.

Eso, sin embargo, fue hace mucho tiempo y ya no está – como ocurrió entonces – sólo en ese mercado.

El mensaje del nuevo rediseño propuesto por Microsoft es claro: el Skype de nueva seguirá siendo la máxima referencia en ese mercado.

¿Cómo? Haciendo lo bueno mejor. Casi podemos hablar de una nueva herramienta de comunicación que ha sido simplificada de extremo extremo, mejorando la oferta con nuevas formas de conectar a los usuarios.

La nueva versión de Skype que Microsoft está presentando a sus audiencias ha dinamizado la – importante – funcionalidad de los chats grupales, ahora más activos.

Una de las novedades que incorpora Skype en esta actualización es la función ‘Momentos’, lo cual permite compartir una experiencia tanto en el tablón como a tus contactos o grupos.

Bots simplifican su mundo

Las novedades van más allá de las simples conversaciones. El nuevo panel ‘Buscar’ acapara toda la atención y aumenta las opciones de búsqueda.

¿Deseas entradas para un gran partido? Consulta los precios y las opciones de asientos directamente en el chat con el bot StubHub.

¿Estás planeando una escapada de fin de semana con viejos amigos? Chatea con el bot Expedia para ver los horarios y precios de los vuelos.

En Microsoft dicen que seguirán añadiendo nuevos complementos y bots, para que la experiencia en Skype sea aún más fructífera.

Gracias a la posibilidad de conectar con marcas y negocios desde la propia aplicación, las conversaciones más simples pueden allanar el camino para planear actividades inolvidables.

Este nuevo Skype llegará primero a los dispositivos móviles Android, en cuyo caso el lanzamiento será gradual a lo largo de las próximas semanas. Luego  se ofrecerá la versión para iPhone y después, a los equipos de escritorio de Windows y Mac que recibirán la actualización durante los próximos meses.