1

R&M presenta conexiones de parches, empalmes y divisores juntos

Polaris-box 6 se utiliza para el suministro de viviendas unifamiliares y múltiples, casas adosadas y complejos de edificios comparables con la fibra óptica.

El fabricante suizo de cableados de red R&M lanzó una nueva generación de cajas de conexión robustas y flexibles para redes de fibra óptica: Polaris-box 6.

“La nueva Polaris-box 6 de R&M es un sistema completo”, dice Patrick Schilter, Gerente de Producto de R&M. “Su área de uso se extiende desde el punto de entrada del edificio en la fachada o en el sótano a través de los distribuidores de piso a las tomas de corriente en oficinas y apartamentos. Los operadores de red pueden configurar tanto punto a punto y punto a multipunto de cableado con el distribuidor compacto FO.

Con una altura de seis centímetros y dimensiones compactas, la Polaris-box 6 se puede colocar prácticamente en cualquier parte del edificio.

La carcasa impermeable y resistente al agua con tapa de elevación puede acomodar hasta doce conectores y hasta 60 conexiones de empalme. También hay espacio para cuatro bandejas de empalme FMTS 1TPU o dos bandejas separadoras 2TPU. Se pueden insertar y quitar fácilmente en poco tiempo.

Redes de calidad al aire libre

Durante el desarrollo, R&M estableció un gran objetivo, asegurando que la Polaris-box es adecuado para cualquier uso al aire libre. La propia carcasa cumple los requisitos de la clase de protección IP67. El polvo y los chorros potentes del agua no pueden penetrarlo. Un sello integrado de la carcasa hecho en técnica de moldeo por inyección de dos componentes asegura eso.

Las soluciones de sellado  de cable modular cumplen con los requisitos de IP65. El sello de dos partes con elementos de ranura para entradas de cables es una innovación de  R&M. Los cables son fáciles de insertar en las ranuras y ya no tienen que ser atornillados laboriosamente a través de las juntas, como es el caso de las cajas convencionales.

Los equipos de instalación pueden agregar módulos de conexión necesarios en el sitio. El enrutamiento y las configuraciones de fibra se pueden modificar y adaptar en cualquier momento. Adaptadores compatibles: SC, E-2000 y LC-D (SFF). Tres puntos de instalación exteriores con orificios ranurados permiten un montaje rápido y un posicionamiento exacto incluso en paredes inclinadas. En los cuatro lados y en la parte trasera, los arandelas de los cables de salida eliminan los movimientos de los instaladores cuando se trata de posicionamiento. Para un acceso rápido durante el mantenimiento, la tapa se puede abrir, retirar a 45° o bloquearse en una posición de 120 ° sin herramientas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.