1

Verizon asumirá negocio de internet de Yahoo!

Aunque la oferta de Verizon se aceptó en julio de 2016, aún requería de la aprobación de los accionistas de Yahoo! para que la venta sea efectiva.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Con el “Sí” de los accionistas de este jueves, finalmente podrá cerrarse la operación de venta por la cual el negocio de internet de Yahoo pasa a manos de Verizon Communications Inc. por US$ 4.480 millones.

Ambas directivas esperan que el acuerdo final quede firmado definitivamente el próximo martes 13 de junio.

Cumplidas las formalidades, nacerá – definitivamente – Altaba, el nuevo nombre con el que se conocerán los que, hasta ahora, son los servicios de internet de Yahoo.

Altaba está definida como una nueva compañía holding que sustituye a Yahoo! Inc. y que tiene como activos principales sus acciones en Alibaba Group Holding Ltd, por un lado, y el 35% de participación en Yahoo Japan Corp., por el otro.

Lo cierto es que, a partir de ahora, comenzará la auténtica reorganización de los servicios y el personal no só de lo que era Yahoo!

¿A por Google?

Verizon ya ha adelantado que se reducirán unas 2.000 plazas y, según Reuters, es probable que esto ocurra en las división AOL de Verizon y en Negocios de Yahoo que, por supuesto, ahora serán sólo una.

Analistas estiman que Verizon intentará competir con Google y Facebook por el negocio de la publicidad en internet, teniendo como base lo que fue el negocio fuerte de Yahoo! (buscadores) hasta que fuera desplazado por los algoritmos detrás de Alphabet.

Para ello, Altaba tiene la ventaja de que podrá combinar los sitios más populares de Yahoo con la infraestructura actual de AOL, incluyendo el servicio de vídeo go90, creado por Verizon.

Probablemente necesitará más que eso y un poco de comprensión del mercado. Los más duros pronosticadores señalan que si, en cinco años, Altaba mantiene más o menos el tamaño de AOL y Yahoo fusionadas podría considerarse como un éxito.

Cualquier cosa por encima de eso será ganancia. ¿Le bastará a los accionistas? Es algo que aún está por verse.