Almacenamiento y logística entre los temas más leídos #Weekend

Dispositivos de almacenamiento, habilidades y tecnologías “emergentes” concentraron la atención de nuestros lectores durante esta semana.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En el mundo físico, almacenamiento y logística forman parte de un mismo sector. Las preferencias de lectura esta semana también las pusieron juntas, acompañadas de habilidades demandadas y tecnologías en ascenso.

Revise nuestro resumen y vea los temas preferidos por nuestros lectores mientras descansa.

¡Feliz fin de semana!

1. Nuevos SSD con tecnología 3D en el portafolio de Western Digital 

El almacenamiento está de moda. Y evoluciona. Debe hacerlo para justificar su existencia misma mientras muchos lo consideran irrelevante o innecesaria en tiempos de cloud computing.

Western Digital, sin embargo, no está de acuerdo y, por ello, ha presentado las primeras unidades de estado sólido con tecnología 3D Nand de 64 capas.

Leer más

2. Tener estas habilidades TI mejoran cualquier salario

La demanda de profesionales de almacenamiento calificados está en aumento a medida que los equipos de TI de la empresa luchan con mayores requisitos de capacidad de almacenamiento y necesidades de negocio en constante evolución.

En particular, las empresas están buscando personas con experiencia que emigran de almacenamiento basado en hardware para almacenamiento en la nube: eso además suele resultar en aumentos de salarios más altos a los del promedio del mercado, según la ha señalado la página especializada Dice.com.

Leer más

3. Sepa cómo estas 5 tecnologías mejoran su logística

Como sector, el de logística está concebido para aprovechar las ventajas de la tecnología: desde el transporte hasta el seguimiento paquete a paquete.

La transformación digital probablemente llegó a la logística antes que a otras áreas y se integra. Por completo, rápidamente. Estas cinco recomendaciones de le permitirán llevar esa adopción a su empresa.

Leer más

4. Microsoft también le apuesta al blockchain la banca

Microsoft presentó en Ciab FEBRABAN soluciones que permiten a las empresas del sector financiero rediseñar sus modelos de negocio para aplicar una estrategia de transformación digital.

La principal novedad disponible para los bancos es una solución que se basa en el análisis de la biometría conductual con inteligencia artificial en Azure, la nube de Microsoft, para detectar posibles fraudes.

Leer más

 

5. Ciberseguridad: 3 tendencias que la están cambiando según Gartner

Sí: a más “tecnologías emergentes” más brechas y riesgos de ciberseguridad. Pero, para Gartner, también representan herramientas de mejora.

Son muchos los cambios que veremos en los próximos años en torno tecnologías como el machine learning o la inteligencia artificial. Al menos para empezar.

Leer más