Foxconn no se rinde e incorpora a Dell en team para comprar Toshiba

Aunque no está en el listado de “finalistas”, Foxconn anunció que ha refozado el consorcio con el que espera seguir en carrera.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Viendo los esfuerzos que realiza por Toshiba no hay motivos para preguntarse cuál es el secreto del éxito del dueño de Foxconn: Terry Gou.

En este punto, podemos decir que los esfuerzos que realizan intenta logran que su oferta se “cuele por los palos” o que, realmente, la gente de Toshiba rechine los dientes si le dice que no.

Ahora, la empresa ha anunciado que ha logrado sumar a Dell en el “dream team” que aspira presentar un oferta por la Unidad de Semiconductores de Toshiba.

Según un reporte de la agencia Reuters, esto significa que Foxconn, Apple, Dell y Kingston Technology Co. estarían dispuestas a presentar una oferta por la empresa japonesa en apuros.

Pero, pese a los esfuerzos noticiosos del señor Gou, el “team” resulta menos impresionante si se recuerda que las tres empresas estadounidenses forman parte de la junta directiva del mayor fabricante de equipos electrónicos del mundo. Es, digamos, un (selecto) club… de socios.

Sigue sumando

El empresario le reiteró a Reuters que, muy pronto, Amazon.com se estaría sumando a este consorcio para la adquisición del negocio de microprocesadores de Toshiba pero, además,que estaría negociando con Cisco, Microsoft y Google para que también se incorporen.

Con todo ello, el presidente y fundador de Foxconn pareciera tratar de “lavar” su oferta al punto que tanto la directiva de la empresa como el gobierno japonés “olviden” que la taiwanesa forma parte de la misma.

De hecho, Gou ha afirmado que Foxconn (conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry) y su filial japonesa Sharp (habíamos olvidado mencionarla) tendrían una participación conjunta no superior al 40%, sumando todos los demás el 60% de la oferta por Toshiba.

¿Será esto suficiente para que los japoneses lo tomen en cuenta y no “decidan” esta semana por otras opciones?

Pronto lo sabremos. El tiempo corre hacia el 15. Tic tac. Tic tac. Tic tac.