La televigilancia tiene una nueva generación con Ruckus SPoT

La tecnología de posicionamiento inteligente presente en Ruckus SPoT permitirá avanzar en el proceso de GPS Indoors y de IoT empresarial.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La raíz griega “tele” siempre nos habla de visualización a distancia: de cosas que no están cerca, físicamente, hablando.

Gracias a la nueva tecnología de Ruckus SPOT la televigilancia patrimonial, entre otras áreas, puede evolucionar a una nueva “generación” de opciones.

Y es que, a partir de la tecnología estándar WI-FI Location aprobada por la Wi-Fi Alliance, Ruckus SPoT permite a sus usuarios contar con servicios gestionados utilizando datos exacto de ubicación EN interiores.

Esto es importante e innovador porque la geolocalización tradicional (GPS) no está disponible para los interiores por el que el desarrollo de este servicio es un avance en la gestión de objetos conectados (IoT) en el ámbito empresarial.

Con el rastreo de bienes de Ruckus SPoT, las organizaciones pueden ver y gestionar todos los aparatos en tiempo real para reducir robos y pérdidas.

Mapas dinámicos

Gracias a la nueva tecnología de Ruckus, las organizaciones pueden utilizar su red Wi-Fi inteligente para brindarle a los visitantes información útil, según quienes son y en donde están.

Además, al utilizar huellas dactilares de RF Ruckus SPoT es capaz de indicar la ubicación de los aparatos.
Una ventaja de los servicios basados en la ubicación como SPoT es que no hay necesidad de cambiar la infraestructura de la red así que no aumentan los costos. Otras ventajas son:

  • Posicionamiento en tiempo real. Elige intervalos de actualización dinámicamente para habilitar ubicación por segundo.
  • Soporte a varios lugares desde una sola consola.
  • Cree Su Propio Mapa. Herramienta sencilla de mapeo para crear y editar planos

Usos múltiples

Los servicios basados en la ubicación se utilizan ampliamente en la venta minorista para invitar a los consumidores a comprar y promover programas de lealtad a través de rebajas o recompensas.

Esto permite a los minoristas analizar la efectividad del mercadeo, la mercancía, tendencias de compra y mejorar el servicio al cliente.

Por su parte, en lo que a sector transporte se refiere, las estaciones de trenes, buses y aeropuertos mejoran la experiencia del pasajero al optimizar la eficiencia del lugar y de las zonas mediante:

  • Mapas de tráfico de pasajeros
  • Estadísticas del tráfico
  • Datos del tiempo de permanencia.