1

¿El fin del papel? Conozca la solución digital de Wacom

El nuevo Smartpad PHU-111 Wacom Clipboard mejora la productividad de las empresas que precisan digitalización frecuente de documentos.

Vía PC World en Español  | Por William Peña

Sin duda, hay poderosas razones ecológicas para tratar de reducir al mínimo posible el uso del papel.
Pero no es la única razón y, en el caso de la banca, empresas de servicios, seguros, sanidad, o sector público (entre otros), puede que temas de espacio y facilidad de manipulación sean igual de poderosas como argumento.

Pensando en sectores que a diario trabajan con cantidad de papeles que luego necesitan ser digitalizados, la gente de Wacom lanzó un Smartpad orientado a las empresas, que permite a los usuarios rellenar y firmar documentos de forma tradicional, con tinta y en papel y convertirlos a formato digital en tiempo real.

El PHU-111 Wacom Clipboard permite capturar y añadir firmas manuscritas biométricas además de que los documentos digitales pueden guardarse tanto en PCs locales como en la nube.

En la actualidad aún hay empresas de estos y otros sectores que todavía trabajan con formularios en papel, lo cual requiere, luego, de tiempo para traspasarlos al formato digital.

Con un proceso una smartpad como esta, ya no más.

¿Cómo llegan los documentos al PC o la nube?

El portapapeles electrónico PHU-111 Wacom Clipboard se sincroniza con un PC anfitrión o dispositivo móvil mediante conexión Bluetooth. No obstante se puede conectar mediante USB de forma opcional para entornos PC.

Al colocar un documento sobre Wacom Clipboard, el lector del código de barras integrado lo identifica de forma automática y notifica al PC o dispositivo móvil que la versión digital se encuentra disponible.

A continuación y utilizando el bolígrafo de la Smartpad, el usuario puede rellenar el formulario. Cada trazo realizado, se captura y transfiere en tiempo real al dispositivo anfitrión, aplicándose de forma inmediata en un documento digital.

Con Wacom Clipboard las empresas no dejarán de trabajar de cara al público y los clientes seguirán rellenando los habituales formularios en papel, ya sea en tamaño A4 o carta.

No obstante, podrán mejorar el rendimiento gracias a la gestión digital de documentos sin necesidad de escanearlos.

Un dispositivo con muchas apps

La clave de Wacom Clipboard se basa en la tecnología de resonancia electromagnética (EMR por sus siglas en inglés), que plasma en alta calidad y en formato digital la escritura manual y las firmas electrónicas biométricas que se adjuntan al documento digital.

Para apoyar este flujo de trabajo, Wacom cuenta con aplicaciones que permitirán a los usuarios trabajar rápidamente y kits de desarrollo de software (SDK) para que los desarrolladores trabajen con flexibilidad cuando utilizan Wacom Clipboard y diversos documentos.

  • CLB Create: una herramienta de creación que se utiliza al principio del proceso y que sirve para diseñar formularios para utilizar con el smartpad (tanto en formato digital como en papel).
  • CLB Paper: aplicación para capturar, procesar y guardar en formato digital todo lo que se escriba en Wacom Clipboard. CLB Paper incluye reconocimiento de escritura manual para convertirla en texto y poder capturar de forma segura firmas electrónicas biométricas.
  • Gama de kits de desarrollo de software de WILL: permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas para interactuar con Wacom Clipboard y obtener datos de dicho dispositivo.