1

Tata Consultancy Services tendrá laboratorio de drones en Ohio

El establecer para qué pueden usarse drones en distintas industrias es uno de los objetivos que Tata Consultancy Services (TCS) busca con esta instalación.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Experimentar, probar y verificar las posibilidades de uso de los vehículos aéreos no tripulados así como generar soluciones de negocios en todas las industrias es uno de los objetivos fundamentales por los que Tata Consultancy Services (TCS) invirtió en su nuevo Laboratorio de Investigación de Drones (LID) ubicado en Cincinnati, Ohio.

Las instalaciones del LID cuenta, además de las instalaciones de investigación, con vitrinas de exhibición, almacenes y espacios delimitados al aire libre, en un complejo diseñado precisamente para la experimentación y co-innovación para que los clientes puedan crear soluciones para problemas específicos de la industria en ciclos acelerados de entrega entre 30, 60 y 90 días.

“Las empresas innovadoras en todo el mundo están en diferentes etapas en la exploración de la tecnología de drones para reimaginar los procesos operativos existentes y transformar la forma en que hacen negocios”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo y Chief Technology Officer de TCS, K. Ananth Krishnan.

Visión tecnológica global

El CTO señaló también que el LDI de Tata Consultancy Services es una extensión del ecosistema global de Investigación e Innovación de TCS, el cual busca acercar a los clientes el conocimiento combinado de sus laboratorios, startups, académicos y socios tecnológicos.

“El Laboratorio de Investigación de Drones combina lo último en tecnología de drones con investigación de vanguardia de parte de nuestros laboratorios, y le permite a nuestros clientes crear rápidamente soluciones innovadoras”, destacó Krishnan.

Cabe destacar que el nuevo laboratorio se encuentra dentro de las instalaciones del centro de innovación en Seven Hills Park, el cual fue abierto en 2008 como el primer y más grande centro digital norteamericano de tecnologías avanzadas de TCS para ofrecer servicios y soluciones a fin de abordar los retos empresariales de los clientes locales.

El nuevo laboratorio de drones es, simplemente un departamento adicional de una visión global de la innovación y el servicio.