1

¿Por qué Windows 10 seleccionó al Snapdragon 835 de Qualcomm?

Después de una larga tradición de Microsoft, al parecer, son tiempos de cambio y Windows 10 se decantó la alternativa de movilidad de Qualcomm.

Vía PC World en Español | Por William Peña

En general, lo hemos visto en otros trabajos: Qualcomm vive – al parecer – la maldición china de los “tiempos interesantes” o (peor) la de que “las autoridades sepan su nombre”.

Pero, no todo pueden ser malas nueva y, definitivamente, la asociación anuncia con Microsoft no lo es.

El acuerdo entre ambas empresas permitirá que los dispositivos con Windows 10 sean compatibles con el Snapdragon 835, el procesador más poderoso de la empresa actualmente.

Con esta decisión, es muy probable que los chips de Snapdragon de Qualcomm, que ya están en dispositivos como smartphones o tabletas de Microsoft, ahora también comiencen a formar parte de la plataforma Windows y, con ello, podrían comenzar a verse en computadoras y portátiles.

Por supuesto, todavía es pronto y aun no hay fecha oficial de disponibilidad de equipos con la nueva configuración. Tampoco precios.

¿Terremoto en el mercado?

Pero parece seguro que pronto comiencen a verse las primeras computadoras con el procesador de Qualcomm u otros componentes.

Esto pondrían a los actuales reyes de las PCs – Intel y AMD – en un juego en donde podrían perder bastante terreno.

Esto si Qualcomm logra posicionar sus procesadores, claro está.

Hasta ahora, los fabricantes confirmados para este nueva etapa de Microsoft con otro proveedor de procesadores,  son las grandes marcas como HP, Lenovo y Asus, entre otros.

Sin embargo, es un hecho que el mercado de las PCs se está reinventando y este cambio para Windows 10 debe ser interpretando como parte de un reacomodo mucho mayor.

Las expectativas dicen que llegarán a finales de año con precios de gama media, entre los US$400 y US$700. ¿Mas detalles de esta información? Haga clic aquí