Adiós de Marissa Mayer cierra acuerdo de Verizon por Yahoo

El portal de ventas más grande de América Latina, MercadoLibre, tomará el lugar de Yahoo en la construcción del índice Nasdaq 100.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Finalmente, Verizon entra por una puerta y, en consecuencia, Marissa Mayer, artífice de la convicción de que Yahoo debía vender algunos de sus negocios, sale por otra puerta. De esta forma se completa el cierre de la operación con la cual Verizon Communications adquirió el negocio principal de Yahoo Inc por US$ 4.480 millones.

Ya desde la semana pasada se anunció que el cierre formal de la operación ocurriría entre el 13 y el 15, la salida de la presidenta ejecutiva de la empresa, Marissa Mayer sella simbólicamente la operación. Adiós Yahoo.

Con su partida inicia también la fusión de las dos empresas del área propiedad de Verizon, AOL y Yahoo que creará una nueva empresa llamada Oath y que estará a liderada por el presidente ejecutivo de AOL, Tim Armstrong. Adiós Marissa.

Según un reporte de la agencia Reuters, bajo el paraguas de Oath hay más de 50 marcas, incluyendo Tumblr, HuffPost y TechCrunch.

A partir de este viernes también todo lo que queda de Yahoo que no fue adquirido por Verizon se transformará en otra empresa, Altaba Inc., cuyos principales activos según Reuters serán sus participaciones de un 15,5% en Alibaba Group Holding Ltd y de un 35,5% en Yahoo Japan Corp.

Marissa Mayer y Marcos Galparin (CEO y fundador de MercadoLibre) son los protagonistas de este momento

En el Nasdaq

Y, en el momento en que nazca Altaba, el lugar que ocupaba Yahoo como integrante del índice Nasdaq 100 será ocupado por una empresa que se originó en América Latina: MercadoLibre.

Sí, a partir de la próxima semana el market place creado inicialmente en Argentina formará parte del índice bursátil que reúne a las compañías tecnológicas más importantes que cotizan en el Nasdaq, el mercado tecnológico de la Bolsa de Nueva York,

Recordemos que MercadoLibre, creada en 1997 y comenzó a operar en 1999, es el sitio de eCommerce más grande de América Latina y fue adquirida por eBay en octubre de 2001, siendo el portal estadounidense su mayor accionista.

Actualmente, el portal cuenta con un valor de mercado de US$ 12.400 millones y 174 millones de usuarios.

Se espera que su valor y acciones mejoren en los próximos días para “celebrar” su llegada al N100.