1

IoT incorpora a MediaTek entre sus players

Tiene todo el sentido que uno de los grandes productores de chipset para IoT como MediaTek quiera incorporarse a a industria en ascenso.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Nada más lógico que MediaTek se sume al reto de los procesadores para Internet de las Cosas ahora que las empresas comienzan a crear objetos conectados, inteligentes o ambas.

Especialmente si ya se tiene experiencia (y renombre) diseñando, desarrollando y produciendo chipset para dispositivos pequeños y móviles. Eso es llevar ventaja.

Al presentar su nueva generación de chipsets Wi-fi, MediaTek hace evidente esa ventaja pues la nueva serie construida para impulsar el rendimiento de los fabricantes de objetos inteligentes, tanto domésticos como de oficina.

La propuesta de MediaTek, además, parece diseñada para estos fines; los dispositivos MT7686, MT7682 y MT5932 son chipsets altamente integrados que ofrecen bajo consumo de energía. Es decir, los puntos críticos para la efectividad de la IO.

Procesamiento de nube

Además de las características ya mencionadas, los nuevos chipset están diseñados para aplicaciones como electrodomésticos, automatización de hogar, dispositivos inteligentes, dispositivos IoT y conectividad en la nube.

La familia de productos se compone de soluciones de chip únicos altamente integrados con un procesador de aplicaciones, un subsistema Wi-Fi 1T1R 802.11 b/g/n de bajo consumo y una unidad de administración de energía.

El subsistema de procesador de aplicaciones contiene ARM Cortex-M4 MCU con unidad de punto flotante (FPU). Los tres fueron diseñados con un enfoque en los principios fundamentales para la funcionalidad de la aplicación IoT, incluyendo inactividad profunda, el despertar rápido y la conectividad confiable de datos.

Los tres chipsets ofrecen una amplia gama de características para satisfacer las necesidades de casos de uso que requieren diferentes niveles de memoria integrada.

Los MT7686, MT7682 y MT5932, además, incluyen una serie de periféricos como: SDIO, UART, I2C, SPI, I2S, PWM y ADC auxiliar.

Lee también:

Prepárese para tener éxito con la IoT