El Bitcoin y otros temas de actualidad entre los más leídos de la semana #Weekend

El bitcoin, algunos lanzamientos, actualizaciones y el abordaje de la transformación digital lideraron las preferencias de nuestros lectores.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No hubo un tema dominante salvo – tal vez – las informaciones sobre transformación digital que suelen tener atención variable en nuestra audiencia.

Pero fue la información en torno al errático ascendente comportamiento del bitcoin el que concentró más atención: todos en el mundo quieren saber más sobre la criptomoneda.

Esperamos que este resumen sea esclarecedor y útil para orientar su agenda.

Mientras, feliz fin de semana.

1. ¿Por qué cae en barrena el precio del Bitcoin?

Sin duda, en América Latina tenemos mucha experiencia con la volatilidad, tradicionalmente asociada a los mercados de las materias primas, en especial minerales. En general, ninguna tanto como el petróleo. Hasta ahora cuando “bitcoin” parece ser el superlativo de volatilidad.

Hasta ayer cuando, luego de haber rozado la barrera de los US$ 3.000, sin explicación, perdió en una sola jornada US$500: más o menos. una quinta parte de su valor.

Leer más

2. Intel anuncia lanzamiento escalonado de la serie Core i9

La noticia no debería sorprender pero – sin duda – habrá muchos decepcionados por este anuncio que, entre otras cosas, deja en claro que las ventajas de los más poderosos integrantes de la familia Core i9 difícilmente podrán disfrutarse en algún dispositivo que se produzca en 2017.

El anuncio fue realizado por Intel este lunes durante la realización del evento E3 de Los Ángeles y quedó claro que la serie completa de los nuevos dispositivos no ocurrirá simultáneamente.

Leer más

3. Otros 2 mitos más que debe ignorar

Puede que la transformación digital sea un proceso inevitable para cualquier empresa en la actualidad. Pero los mitos tras su leyenda son opcionales.

Colocar el proceso en su justa medida tecnológica, operativa y organizacional no sólo la hará más expedita y eficiente. También – importante – reducirá los traumas y la resistencia al cambio.

Leer más

4. XP recibe parches por segundo mes consecutivo. ¿Por qué?

La crisis de seguridad y acusaciones generada por el ransomware WannaCry, en la práctica, ha beneficiado a los portadores de Windows XP.

Decir que Windows XP ha resucitado (inesperadamente) de sus cenizas puede sonar melodramático pero, sin embargo, es un hecho.

Leer más

5. ¿Puede WhatsApp ayudar a reducir fragmentación de Android?

El próximo 30 de junio la popular app de mensajería dejará de funcionar en algunos sistemas operativos. Pero, ¿esto REALMENTE favorece a Android?

Es más probable que haya más personas que empresas afectadas por esta decisión pero las empresas están llenas de personas y los grupos de WhatsApp son como los mensajeros motorizados: mucho más importantes de lo que pueden parecer.

Leer más