1

Google adopta API de Recaptcha para detectar bots de personas en Android

¿Logrará la API Recaptcha mejorar la seguridad de Android? Los desarrolladores esperan que sí.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Decir que lograr mejoras es su seguridad es algo que Google y Android quieren resolver cuánto antes mejor probablemente sea poco.

Los problemas del sistema operativo móvil más popular del mundo ya son legendarios y, aunque no parecen impactar en las ventas, los usuarios (especialmente las empresas) no son los más felices.

Tratando de mejorar esto los desarrolladores de la plataforma móvil Android tienen disponible la opción de agregar la API de Recaptcha a Google Play Services para aplicaciones de Android.

La intención primaria es proteger las aplicaciones de tráfico malicioso y bots para hacerlas más seguras.

Con las aplicaciones de Android actualizadas para admitir la nueva API, los usuarios móviles pueden utilizar sus aplicaciones sin interrumpirse, pero aún así evitar el spam y el abuso.

Pequeños escudos

La API se incluye, junto con Google SafetyNet, un conjunto de servicios y API para proteger contra amenazas que incluyen manipulación de dispositivos y apps potencialmente dañinas, según explicó Google en un post en su blog para desarrolladores.

Lanzado hace 10 años, el servicio de Recaptcha fue creado para proteger sitios web contra el spam y el abuso, utilizando un avanzado motor de análisis de riesgos y Captchas adaptativas, las cuales normalmente son gráficos que contienen texto que la gente puede leer. No así los bots y otros softwares que quedan “en evidencia” frente a la herramienta.

Sin embargo, son difíciles de leer para muchas personas y pueden frustrar el acceso cuando se usan.

Es por eso que Google ha estado reelaborando el servicio de Recaptcha para que pueda distinguir mejor a las personas de los bots generando menos frustración y para llevar la tecnología a las aplicaciones móviles donde las pantallas de lectura son aún más difíciles.