1

Interruptores multigig de Ruckus mejoran rendimientos de redes

Ahora que la IoT y otras tecnologías demandan cada vez más conectividad los dispositivos de Ruckus conforman soluciones para redes de alto rendimiento.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es un hecho que no se puede hablar de transformación digital sin hablar de conectividad aunque hay quienes lo intentan.

Podría decirse que, si su empresa está armando la Check list para adelantar sus procesos de reconversión profunda, usted como CIO debe asegurarse de que lograr una red de alto rendimiento esté en el tope de la lista.

Pensando en estos requerimientos y necesidades en empresas de todas las tallas, Ruckus ha anunciado una nueva solución multigig, la cual brinda:

  • Más eficiencia
  • Mejores rendimientos
  • Proporciona escalabilidad y administración.

Todo ello permite responder mejor a los actuales requerimientos de las empresas.

“La expansión de Ruckus de productos alámbricos e inalámbricos es una oportunidad para llevar la línea de producto ICX y la innovación tecnológica que hemos ganado al, ahora, ser parte de Brocade”, señaló el COO de Ruckus, Dan Rabinovitsj.

Para Rabinovitsj, la combinación de las líneas de producto significa que podemos ofrecer a nuestros socios un conjunto de infraestructura de acceso y satisfacer las necesidades de red más allá de lo simplemente inalámbrico sin sacrificar el rendimiento.

“La solución multigig establece el nivel de innovación por venir”, aseguró.

Respuesta holística

¿Por qué? Entre otras cosas porque la ampliación del portafolio de Ruckus está pensada para sortear las rigideces presupuestarias que suelen tener las empresas.

Ruckus desarrolló dos productos diseñados para funcionar juntos, brindando el rendimiento que los usuarios finales al proporcionar escalabilidad y gestionabilidad:

  • Interruptor Ruckus ICX 7150 Serie Z. Con todas las funciones de capa 3 y 48 puertos que incluye 16 puertos 2.5 GbE y 32 puertos 10/100/1000. El 7150-Z incluye fuentes de alimentación intercambiables en caliente y ventiladores, y se puede apilar con otros interruptores de la familia ICX 7150. Ocho puertos de enlace ascendente y puertos de apilamiento de 10 GbE duplican el ancho de banda de apilamiento y de carga sobre los modelos ICX 7150 anteriores.
  • Punto de acceso Ruckus R720. Punto de acceso de doble banda 4×4:4 802.11ac Wave 2 con un puerto 10/100/1000 y uno de 2.5 GbE. Con las tecnologías BeamFlex+™ y ChannelFly™ el R720 es capaz de canalizar 160MHz y 80+80 MHz, y está diseñado para aplicaciones de alta densidad en interiores.

Al funcionar juntos, el nuevo interruptor y el punto de acceso resuelven el reto de acomodar el aumento del tráfico de la red-causado por mayor densidad de dispositivos y aplicaciones que absorben el ancho de banda-mientras disminuyen tiempo y gastos.