1

Nuance ofrece pareja de Asistentes Virtuales: Alexa y Nina

La era de las asistente virtuales (AV) avanza tan rápido que Nuance se da el lujo de contar con más de uno para sus clientes.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Cuando los pronósticos de Forreste, Gartner, el WEF e IDC nos decían a principios de año que la Inteligencia Artificial y el Machine learning dominarían la realidad de este año sonaba exagerado.

Ahora que sabemos que sólo temas de seguridad aun sin resolver son los que han impedido que tengamos una interfaz de voz con nuestro cajero automático (incluso en América Latina), queda caro que no hubo exageración.

Sin embargo, sólo las optimistas películas de ciencia ficción de los años 70s pueden prepararnos para la experiencia de dos asistentes virtuales en una misma experiencia.

Y todo gracias a Nuance que ha desarrollado a Nina, un asistente virtual nativo con capacidad para integrarse con Alexa de Amazon.

Aunque es la primera vez que dos asistentes virtuales como Nuance Nina y Amazon Alexa trabajan de forma conjunta para ofrecer una mejor experiencia de servicio al cliente, no debería sorprender.

De viva voz

Después de todo Nuance Communications es – precisamente – un proveedor de soluciones de lenguaje y voz. Además, desde que fue presentado en 2012, Nina ha evolucionado  hasta convertirse en una gran plataforma al servicio del cliente, ofreciendo una experiencia coherente a través de la web, móvil, IVR, mensajería.

Es claro que la “siguiente generación para Nina” estaba en atender canales de IoT como Amazon Echo vía Alexa, que es justo lo que ahora puede hacer.

Con Nina,  las empresas pueden tener la capacidad de diseñar un asistente virtual y ejecutarlo en aquellos canales en los que sus usuarios participan de forma segura y asequible.

Nina para Amazon Alexa es el primer ejemplo en el que la plataforma permite el ‘engagement’ a través de dispositivos IoT.

Las capacidades conversacionales, cognitivas y de Inteligencia Artificial de Nuance, son aprovechadas por Nina para proporcionar experiencias automatizadas. Ofrece un innovador sistema de asistencia de chat automatizado y en vivo, que garantiza un alto grado en la satisfacción del cliente y permite el ahorro de costos para la empresa.