1

Servicios de seguridad de nube siguen en alza

Parece que 2017 será otro año estupendo para los servicios de seguridad de nube que siguen sumando preferencias por encima del promedio del sector.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los crecientes y cada vez más sofisticados ataques son un hecho con una consecuencia elemental: los servicios de ciberseguridad son de los que tienen los más altos crecimientos en el mercado.

Igual pasa con los servicios e seguridad de nube: su tasa de crecimiento se encuentra por encima del promedio del mercado de eSeguridad. Y eso ya es mucho decir.

Pero, ¿es una coyuntura o es una tendencia de largo aliento? Según la firma de análisis del mercado Gartner, los servicios de seguridad basados ​​en la nube alcanzarán los US$ 5.900 millones en 2017, un 21% más que en 2016 y llegarán a US$ 9.000 millones para el 2020.

Así que, si es una tendencia, se consolida con el tiempo. Especialmente, las tecnologías como todas las vinculadas a la gestión de incidentes (SIEM) y las que administran los accesos a la identidad (IAM) son las que más están creciendo en el segmento.

“La seguridad del correo electrónico, la seguridad y la identidad web y el IAM siguen siendo las tres primeras prioridades de las organizaciones”, dijo el director de investigación de Gartner, Ruggero Contu.

Ofertas “emergentes”

Contu destacó que los servicios generales que abordan tanto SIEM como IAM y los servicios emergentes ofrecen el potencial de crecimiento más significativo en la categoría de seguridad de nube.

Entre las ofertas “emergentes” de mayor crecimiento encontramos a:

  • Habilitación de inteligencia de amenazas.
  • Cajas de seguridad de malware basadas en la nube.
  • Cifrado de datos basado en la nube.
  • Administración de la protección de terminales.
  • Inteligencia de amenazas.
  • Firewalls de aplicaciones web.

Según Gartner, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) están impulsando el crecimiento a medida que son cada vez más conscientes de las amenazas de seguridad.