1

BlockOne IQ conectará datos de plataformas de blockchain

La herramienta BlockOne IQ ha sido desarrollada por la Thomson Reuters y permitirá fortalecer el ecosistema del blockchain.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Con las criptomonedas y los “smart contracts” en alza, todo lo referente al ecosistema blockchain está respondiendo bastante bien a las expectativas de finales de 2016.

Uno de los factores que está empujando su ascenso es que instituciones prestigiosas lo miran con buenos ojos.

El más reciente de los apoyos a este ecosistema llega de la mano, nada más y nada menos, que de Thomson Reuters Corp bajo el nombre de BlockOne IQ.

Esta plataforma es realmente una buena noticia y permitirá a sus clientes conectar su información de datos de mercados a los sistemas que operan a partir de las bases digitales distribuidas que conocemos como blockchain.

La expectativa para el mercado de Wall Street es que BlockOne IQ le permita a sus firmas usar los datos de Thomson Reuters para simplificar la relación con sistemas transaccionales que operan en Ethereum y Corda, dos de las criptomoneda que utilizan blockchain.

La siguiente generación

Como se sabe, el blockchain es vistos como una oportunidad para simplificar y automatizar transacciones en los mercados digitales, con certificaciones de seguridad que – actualmente – posee ningún otro mecanismo.

Recordemos que el sistema de almacenamiento en cadenas de bloques constituye una. base de datos diversificada, formada por segmentos diseñados para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado, usando un mecanismo de enlace a un bloque anterior que lo hace más confiable.

De allí que se piense que pueda simplificar el sistema transaccional al constituir, en sí mismo, la garantía.

Con BlockOne IQ, Thomson Reuters incorpora un nuevo elemento a su negocio de venta de datos, noticias y otras informaciones se coloca ligeramente adelante de sus competidores como Bloomberg LP e IHS Markit Ltd en su inversión en nuevas tecnologías.

“La idea detrás de BlockOne IQ es acelerar el despliegue de los blockchains en los mercados financieros”, explicó en una entrevista el director de estrategia en innovación y blockchain de Thomson Reuters, Sam Chadwick.