1

Lenovo renueva su portafolio de productos para Data Centers

Aunque algunos sostienen que los data centers se están extinguiendo, el portafolio de Lenovo apuesta a una larga vida con 26 nuevos productos.

Vía PC World en Español | Por William Peña

A las grandes firmas de análisis de mercado les gusta sentir que el mismo responde a sus pronósticos.

Y, si bien la infraestructura de nube ha impactado el mercado de los centros de datos lo cierto es que, de un modo tangencial, también los ha hecho más grandes.

Además, hay grandes jugadores con cuchillos en la boca dispuestos a prosperar en él.

Lenovo es, si se quiere, un recién llegado tanto en el mercado de servidores como el de Data Centers pero está decidido a enfrentar a HPE y Dell EMC con sus mejores armas.

Nuevas armas, en realidad pues está incorporando varias series de nuevos productos para centros de datos: switches, servidores y sistemas de almacenamiento SAN array.

La “ventaja” de Lenovo es que, la marca es nueva pero trae en sus alforjas la oferta de la unidad de negocio de servidores x86 de IBM, la cual adquirió hace tres años.

Buen legado

La compañía presentó 14 nuevos servidores, 7 dispositivos de almacenamiento y 5 nuevos productos de conectividad.

Además, la empresa anunció que seguirá dando soporte a las líneas de productos para servidores ThinkServer and System x, al tiempo que señaló que tanto los nuevos servidores como los nuevos lanzamientos de sistemas de almacenamiento y conectividad estarán bajo la marca ThinkSystem, complementando la familia de productos de sistemas convergentes ThinkAgile.

El lanzamiento de los productos supone el mayor acontecimiento para la división Data Center Group de Lenovo, en marcha desde el pasado mes de abril, con la que la compañía tratará de hacerse con el primer puesto del ranking en los sectores de centros de datos para empresas y también en el mercado de los procesos informáticos de hiperescala.

Por el momento, Lenovo está ligado a la tercera posición del mercado de servidores, compartiendo participación con Cisco e IBM y sucediendo a HPE y a Dell EMC, según señala IDC, y ha sido calificado como un tanto excesivo en la particular batalla que ha mantenido en el mercado norteamericano.