1

Mejora oferta de servicios de nube en México con alianza Avaya – AWS

La alianza entre Avaya y Amazon Web Services (AWS) busca simplificar los procesos de adopción de nube con nuevas soluciones.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En medio de la guerra de precios que caracteriza (y seguirá caracterizando por algún tiempo) los servicios de nube, las alianzas para que los clientes de una empresa “entren” a la nube de otra se vuelven una jugada inteligente.

Se diría que Amazon Web Service (AWS) como líder de ese mercado no necesitaría del recurso. Sin embargo, un reciente acuerdo con la empresa anunciado durante el evento Avaya Engage México 2017 muestra que hasta los grandes llevan e cuchillo entre los dientes.

En principio, el acuerdo le permite a esta empresa capitalizar para sus clientes las potencialidades del integrador de AWS, Nubosperta con los servicios de Avaya México.

Según informaron ambas empresas, este es la primera alianza estratégica global de su tipo que firman ambas empresas. La misma esencialmente, permitirá fortalecer las posiciones tanto de Avaya como de AWS en el segmento medio de empresas en el país.

“Estamos muy complacidos de anunciar esta alianza con Amazon Web Services y su integrador Nubosperta, ya que es una oportunidad muy innovadora: a través de ella podremos hacer llegar lo mejor de nuestras soluciones de Comunicaciones Unificadas y Contact Center bajo un esquema Cloud junto con el líder indiscutible de cómputo en la nube. Hoy lo lanzamos en México y estamos seguros que será un esquema replicable en otros países de América Latina y a nivel global”, afirmó durante el evento el especialista en Cloud de Avaya, Fernando Ruiz Galindo.

Integración y complemento

Esta alianza, en principio, permitirá ofrecer soluciones de Comunicaciones Unificadas y Contact Center de Avaya habilitadas sobre la nube de Amazon, a través de los canales de distribución de Avaya.

Esta nueva oferta tecnológica incluirá:

  • La solución de IP Office Cloud para Telefonía IP y Comunicaciones Unificadas.
  • La solución de IPOCC Cloud (Contact Center) en la nueva versión 10.1. El modelo disponible permitirá tener una solución completa con el Software IP Office y ASBCE de Avaya, las máquinas virtuales y componentes de cómputo en la nube de Amazon Web Services, así como la opción de tener troncales IP de diferentes carriers o proveedores de servicio en México.
  • Nuboesperta. Este integrador de Amazon Web Services tiene la misión de colaborar y acompañar a sus clientes en el proceso de adopción de la nube, así como apoyarlos y atender a los canales de Avaya para simplificar la implementación de este nuevo modelo de negocios en México.

“Nuestro rol en este ofrecimiento que hoy se libera será materializar esta alianza mediante una estrecha colaboracion con el ecosistema de Partners de Avaya, llevando servicios innovadores a sus cliente y con ello contribuyendo al logro de sus objetivos de negocio”, afirmó al ser consultado sobre la alianza el Director General de Nubosperta, Hugo García.